lunes, 4 de febrero de 2013

¿Sabes cuál es la actividad real de Twitter a cada segundo?

¿Sabes cuál es la actividad real de Twitter a cada segundo?:
Considerando que cada 60 segundos se publican cerca de 175 mil tweets en Twitter, tratar de imaginar la cantidad de información que genera en esta red social es un todo un reto mental.
Sin embargo, hay quienes encuentran la manera de sintetizar toda esta información para demostrar al mundo la importancia que esta plataforma- en en general- las redes sociales tienen para conectar a un gran número de personas entre sí.
Con esta intención nace Tweetping, una aplicación web que muestra en timpo real la actividad que se genera en Twitter a nivel mundial.
Se trata de un mapa interactivo que resalta aquellas regiones del planeta en las que se están publicando tweets en cierto momento, organizando esta participación en estadísticas por continentes.
De esta manera, Tweetping indica las menciones, hashtags y origen de cada mensaje, así como el número de palabra y caracteres que se contabilizan en cada uno de los mismos.
Sin duda es una herramienta interesante para conocer de manera gráfica el flujo de información, la distribución geográfica de la red social y los horarios con mayor actividad para cada una de las zonas estudiadas.
Captura de pantalla 2013 02 01 a las 16.19.49 ¿Sabes cuál es la actividad real de Twitter a cada segundo?
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: