martes, 26 de febrero de 2013

¿Qué hacen tus padres en Facebook?

¿Qué hacen tus padres en Facebook?:



Aunque Facebook nació como el sitio para cotillear sobre los estudiantes de Harvard, poco a poco ha ido mutando la idea de Mark Zuckerbergy ya son 1.000 millones de personas que se han registrado en esa red social. En esa multitud no solo hay adolescentes y jóvenes, sino que poco a poco sus padres, esa generación que sobre pasa el umbral de los 40, 50 o 60 años, se han ido incorporando a la red socia. Pero ¿Qué hacen tus padres en Facebook?
Según una recopilación de datos realizada por OnlineEducation, en Estados Unidos cerca del 72% de las madres tienen un cuenta en Facebook, de hecho, entre 2010 y 2012 el número de madres con registradas se incrementaron en un 22%.
De los padres que tienen algún perfil en redes sociales, el 92% es amigo de sus hijos en Facebook y uno de cada dos de ellos confiesa que se han registrado para vigilar los movimientos de sus niños. Algunos jóvenes se podrían sorprender ya que el 43% de los padres entra todos los días a «cotillear» el perfil de sus hijos. Un 31% reconoce que visitan la páginas de sus descendientes entre cuatro y cinco veces a la semana. Otro 14% lo hace esporádicamente, un 11% una vez al mes y sólo un 1% señala no hacerlo nunca.

¿En qué se interesan?

Los padres también son curiosos en esta red social y más allá de jugar en Farmville o reencontrarse con antiguos amigos del Instituto o de la infancia, las mujeres y hombres que son padres, se interesan en las publicaciones de sus hijos.
Por ejemplo, un 41% presta mucha atención a las actualizaciones de los «estatus» de sus críos mientras que 39% está atento a lo que otras personas le escriben en sus muros. Otro 29% ve todas las fotos en las que etiquetan a sus hijos, por lo que están al tanto de las fiestas, reuniones o borracheras de sus descendientes.
En Facebook la edad mínima para registrarse en Estados Unidos es de 13 años y en España de 14 años. Sin embargo muchos niños se saltan las recomendaciones y solo con introducir un par de años más en su registro ya pueden disfrutar de esta red social. Se estima que cerca de 7.5 millones de niños por debajo de la edad permitida están en esta red.
Aunque se observa algo curioso, los más jóvenes son los más propensos a enviar la solicitud de amistad a sus padres, un 65% de los niños de 13 años lo hacen. Sin embargo, cuando llegan a los 20 años solo un 40% de ellos envía la solicitud. El porcentaje va subiendo a medida que van aumentado la edad.
Según OnlineEducation ciertos comentarios comunes realizados por los progenitores pueden avergonzar a sus niños. Cuando se trata de hijas, los padres y madres suelen utilizar tres expresiones: «Bella», «como has crecido» y «bebé». Mientras que si se trato de un hijo se comenta más: «buena suerte», «dinero» y «juegos».
Uno de cada tres adolescentes en Facebook apunta que se siente avergonzado con cada comentario que les deja su padre, de hecho, un 30% confiesa que quisieran «eliminar» la amistad si pudieran.
¿Qué hacen tus padres en Facebook?
ONLINEEDUCATION
Infografía realizada por OnlineEducation

No hay comentarios: