lunes, 25 de febrero de 2013

Indignación ante la imagen de Psy en una campaña de Gillette que “discrimina a los hombres con pelos en el pecho”

Indignación ante la imagen de Psy en una campaña de Gillette que “discrimina a los hombres con pelos en el pecho”:
La actuación de Psy, el popular artista surcoreano autor del Gangnam Style, para Gillette en el carnaval brasileño parece no haber hecho mucha gracia a los habitantes del país de la samba. Psy ha sido durante las famosas festividades de carnaval la imagen de la campaña de Gillette “te quiero ver sin pelos”.
Al parecer esta campaña ofendió a ciertos hombres que no tardaron en presentar una reclamación ante la agencia reguladora de la publicidad alegando “discriminación de hombres con pelos en el pecho”. Este suceso es curioso, y más aun teniendo en cuenta que la marca de productos para la depilación masculina lleva mucho tiempo haciendo publicidad utilizando de forma ofensiva el tema de la depilación completa, por ejemplo el spot de la campaña pasada que comparaba a un hombre sin depilar con un hombre de las cavernas.
Gillette, marca perteneciente a Procter & Gamble, utiliza con asiduidad datos reales de encuestas que demuestran que las mujeres “los prefieren depilados”. En Brasil un 80% de las encuestadas admitieron encontrar más erótico a un hombre depilado que peludo.
Es difícil entender la razón por la cual la actuación de Psy ha desencadenado tanta indignación: el cantante es tan sólo imagen de la campaña durante ciertos actos festivos de la marca, y Gillette no ha realizado un cambio en su tipo de publicidad, sino que sigue una línea que hasta ahora no había ofendido a nadie.
La marca americana de productos de afeitado ha declarado que no pretendía ofender a nadie , y que la actuación del excéntrico cantante surcoreano sólo pretendía remarcar el ambiente festivo y loco propio del carnaval más famoso del mundo.
Pinche aquí para ver el vídeo

No hay comentarios: