viernes, 22 de febrero de 2013

¿Qué falta en tu site? Tus usuarios te lo dicen

¿Qué falta en tu site? Tus usuarios te lo dicen:
Una de las claves para triunfar en Internet es ofrecer a tus usuarios aquello en lo que están interesados. Aunque la experiencia de años en un sector nos puede aportar una aproximación de qué es lo que quieren nuestros clientes, es mucho más efectivo tomar decisiones de los que ofrecemos en nuestro sitio web apoyándonos en datos reales que nos muestren los deseos de los visitantes. Para conocer qué es lo que necesitamos añadir a una página web para mejorar los resultados de la misma, no es necesario tener dotes de adivinación ni llevar a cabo interminables estudios. Introduciendo una caja para que los visitantes puedan realizar búsquedas dentro de nuestro sitio, tendremos una herramienta realmente útil para detectar que es lo que los usuarios quieren de nosotros. Analizando qué es lo que los usuarios que visitan la web buscan dentro de ella, sabremos de primera mano qué es lo que quieren y que no han encontrado navegando directamente desde la página principal. Con Google Analytics configurado correctamente para que  recoja y almacene las búsquedas internas que realizan los usuarios obtendremos informes de la evolución de estas consultas a lo largo del tiempo y conoceremos cuáles son los términos en los que están interesados los visitantes a nuestra web. Si estudiamos la actividad de los visitantes, sabremos que debemos mejorar. Algunos ejemplos de cómo nos puede ayudar el analizar las búsquedas internas son: Las palabras más buscadas nos podrán dar una pista de qué páginas podemos destacar desde la principal pues son las que generan interés pero el visitante no las encuentra mediante la navegación normal. Al detectar que términos de búsqueda no arrojan resultados, sabremos qué tipo de contenido nos será de utilidad incluir en la web para que los usuarios se queden más tiempo en el site e incluso qué tipo de productos podemos poner a la venta en nuestra tienda online y que pueden ser tener una buena aceptación entre nuestros clientes. Revisando de forma periódica los informes de las consultas internas, podremos ir adaptando la web a lo que realmente quieren los usuarios y conseguir que sea útil para ellos al tiempo que será más rentable para nosotros.
Más información en Activa Internet: ¿Qué falta en tu site? Tus usuarios te lo dicen

No hay comentarios: