lunes, 25 de febrero de 2013

Las llamadas gratuitas de Facebook llegan a su app principal

Las llamadas gratuitas de Facebook llegan a su app principal:
Luego de que la red social probara la opción de llamadas gratuitas dentro de su aplicación Messenger, de acuerdo con diversos reportes, Facebook ha lanzado una nueva actualización para su aplicación principal móvil para iOS que incluye la posibilidad de realizar llamadas telefónicas gratuitas.
De esta manera, la posibilidad de realizar llamadas telefónicas “gratuitas” -para lo cual se deberá de contar con un plan de datos- no sólo se limitará a la herramienta Messenger Facebook, sino que ahora se podrá disfrutar desde la aplicación principal de la red social.
Así, la información indica que para hacer uso de esta nueva herramienta los usuarios deberán de dirigirse a la columna derecha de la página principal de su perfiles desde donde se puede tener acceso a todos los contactos disponibles para chatear para después dar click en el botón “i” ubicado en la esquina superior derecha y seleccionar la función “Free Call” para iniciar una conversación vía telefónica.
Con esta actualización y la llegada de la función a su app nativa, Facebook da un paso más impulsar y fortalecer su presencia en el mundo móvil, con lo que es probable que los cerca de 600 millones de usuarios móviles de la plataforma experimenten una nueva manera de mantener comunicación con sus contactos más cercanos.
Al respecto, cabe señalar que a nivel mundial existen cerca de 5.98 millones de dispositivos móviles, lo que indica la gran penetración y aceptación que estos aparatos están teniendo entre la población, al mismo tiempo que el 33% de las llamadas internacionales ya se realizan a través de la plataforma de Skype, con lo que Facebook está dispuesto a aprovechar estos nuevos hábitos de interacción móvil.
Por el momento, esta opción ya está disponible para los usuarios de la red social con residencia en Estados Unidos y Canadá. Facebook no ha dado más detalles sobre un posible lanzamiento internacional.
Por: Fernanda González
Seguir a @twitter

No hay comentarios: