viernes, 22 de febrero de 2013

Financial Times: Google en conversaciones para construir un servicio de streaming de música con suscripción y niveles gratuitos

Financial Times: Google en conversaciones para construir un servicio de streaming de música con suscripción y niveles gratuitos: 152807919 520x245 Financial Times: Google in talks to build a streaming music service with subscription and free tiers
Google está en conversaciones con los grandes sellos musicales, en un intento de lanzar un servicio de streaming de música. Según un informe elaborado por el Financial Times (paywall), la compañía del buscador tiene por objeto tener en populares servicios como Spotify, Pandora, Slacker, y Deezer .
Mientras que Google ya tiene un servicio de descarga de música y YouTube, construyendo su propio servicio de streaming de música sería nuevo. Parece que si este lanzamiento, que daría a la empresa el acceso a millones de canciones (Spotify ya tiene más de 16 millones de canciones). Ya tiene planes para lanzar un servicio de suscripción de pago en YouTube que permitirá a los abonados que pagar para ver sus programas favoritos y artistas. No es tan increíble pensar que Google no tiene la infraestructura necesaria para manejar un servicio de streaming de música.
Algunos incluso se podría pensar que este servicio de streaming de música sería una extensión de su servicio de descarga de música que se lanzó en noviembre de 2011 y ahora está disponible en los EE.UU. y cinco países europeos. En noviembre de 2011, el producto firmado acuerdos con EMI, Universal, Sony Music Entertainment y pequeños sellos independientes para que en 13 millones de canciones en el Android Market. Hasta la fecha, cuenta con más de 1.000 socios.
Prácticamente en todas partes usted mira en Google tiene un enfoque música - la gente pasa horas cada día escuchando música en YouTube, que Vevo ayudó a hacer aún más popular por haber firmado los artistas subir sus videos allí. Y en los dispositivos Android, no puede ser tan difícil de creer que de alguna manera Google podría desplegar un servicio de música que sería incorporado y sería lo primero que ve un usuario además de Spotify o Pandora.
Un obstáculo significativo que los de Mountain View, CA basadas enfrenta la empresa es la Recording Industry Association of America (RIAA), que llegó después que la compañía esta semana por las acusaciones de que ha fracasado en su intento de detener la piratería de contenidos. Para eso, Google respondió con :
Hemos invertido mucho en las herramientas de autor para los propietarios de contenido y proceso de desmontaje se da cuenta rápidamente que nunca. En el último mes hemos recibido más de 14 millones de solicitudes de eliminación de los derechos de autor para Google Search, rápidamente la eliminación de más del 97% a partir de resultados de búsqueda. Además, las asociaciones crecimiento de Google y acuerdos de distribución con la industria de contenidos beneficiar tanto a los creadores y usuarios, y generar cientos de millones de dólares para la industria de cada año.
¿Cómo es esto exactamente ayudará caso de Google para lanzar un servicio de streaming de música no está claro, pero con la RIAA lo contrario, las cosas son menos que positivo, sobre todo en sellos como Warner Music y Universal Music te preocupes por el tema de la privacidad. Sin embargo, Google podría llevarlo a cabo - si es verdad, eso es.
En caso de un servicio de streaming de música en realidad llegar a buen término, se informó que ofrecerá un servicio de suscripción, así como acceso gratuito e ilimitado a las canciones, apoyado por la publicidad. Esto refleja lo que los usuarios reciben actualmente con Slacker, Spotify y otros servicios.
Fotografía: Adam Berry / Getty Images

No hay comentarios: