miércoles, 27 de febrero de 2013

Lo es y no debe ser un community manager

Lo es y no debe ser un community manager:
Areli Paz, directora de cuenta en iCreativa México, durante su conferencia “Lo es y no debe ser un community manager” especificó algunos puntos para determinar las características principales que debe de tener y no debe de tener un community manager.
En este sentido, detalló que las redes sociales deben de ser entendidas como tendencias de comunicación que permiten generar comunidades afines con los usuarios en dónde la información y la desinformación corren de igual manera.
Considerando esta definición la conferencista indicó que un community manager no es:
-El que “inventa” contenidos: el CM, deberá de cuidar, procurar e impulsar una estrategia planeada, pensada y organizada, no simplemente inventar contenidos que traten de impulsar a la marca.
-Una extensión de comunicación social: no son una extensión de la marca. Son parte de una estrategia de contenidos, digital y de comunicación.
-No es el pilar de la estrategia en medios sociales: centrar la estrategia en social media únicamente en el community manager, será un grave error, ya que este personaje debe ser entendido como una parte de un equipo que busca crear estrategias para optimizar la presencia de la marca.
Así el community manager es el que construye modera y protege una marca a través de los medios digitales, el cual dirige y no alecciona., que cuenta con habilidad de respuesta para enfrentar crisis conociendo a la marca y el contexto de la misma y su audiencia pensando en modificar la estrategia con base en resultados.
El gestor de redes sociales dentro de una estrategia de marketing deberá de entender tanto a la marca como al público al que dirige el mensaje.
Por: Fernanda González
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