miércoles, 27 de febrero de 2013

Me despido de Facebook

Me despido de Facebook:
Facebook es un gigante mundial. Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo parece omnipresente y es raro encontrar a alguien que no tenga un perfil en la red social más grande de Internet… Aunque cada vez más gente -de un modo anecdótico todavía- se está dando de baja y Facebook había visto reducida su población por primera vez a principios de 2013.
Los motivos para dejar la red social son variados:
  • Aburrimiento
  • Saturación
  • Problemas de privacidad
  • Continuos cambios en la red, de los que apenas se informa a sus usuarios
  • Adicción
Portada de Facebook
Algunos han llegado al extremo de anunciar a bombo y platillo por qué han abandonado esta red social. Pero, ¿qué debemos hacer si queremos dejar Facebook de una manera elegante, además de desactivar la cuenta?
  1. En primer lugar, publicar en nuestro perfil que vamos a borrar nuestro perfil. Así avisamos a nuestros contactos, les damos tiempo a pedirnos un contacto alternativo (si no es que ya lo tenían), exponemos nuestros motivos y nadie se piensa que, de buenas a primeras se nos ha tragado la tierra, o que les hemos bloqueado o eliminado. En la vida real, cuando uno se va de un lugar avisa, ¿verdad? Pues en redes sociales es imprescindible mantener una cierta “netiqueta”.
  2. Dejamos un par de días de margen para asegurarnos de que los contactos que verdaderamente nos importan (y a los que les importamos) sepan de nuestra decisión.
  3. Y procedemos a eliminar la cuenta siguiendo el tedioso y complejo proceso que Facebook ha establecido para devolvernos la libertad.
Tened en cuenta que la red social nos permite “Desactivar” la cuenta o “Eliminarla”. Si la desactiváis, dejará de estar activa hasta que queráis recuperarla -y lo podéis hacer con vuestro usuario y password. Pero si la elimináis, será forever y se perderá todo lo que habéis compartido y colgado hasta el momento.
Y vosotros, ¿os habéis planteado abandonar Facebook? ¿Por qué motivos? Esperamos vuestro feedback. 

No hay comentarios: