viernes, 22 de febrero de 2013

Wochit, un sitio que crea vídeos para los medios

Wochit, un sitio que crea vídeos para los medios:
WochitLos videos en los sitios de noticias son muy importantes, pero producirlos cuesta caro y requiere mucho tiempo. Sin embargo, hay varias alternativas para incluir este recurso en nuestra web. Una de ellas es Wochit, una plataforma que crea cientos de videos con noticias extraídas de diversos medios.
Wochit tiene licencia para usar las imágenes y la fotografías de agencias como Reuters y Getty Images, mientras que los guiones escritos son extraídos de informes publicados en medios como Associated Press, The New York Times y The Huffington Post.
“Los textos son recogidos en el marco del uso lícito de fuentes públicas… Todo el talento de la voz es proporcionado por Wochit”, dice el CEO y cofundador Dror Ginzberg.
Ginzberg cuenta que hacen un seguimiento a los temas teniendo en cuenta las tendencias en todo el mundo, con lo cual disponen de gran cantidad de contenido relevante y fresco, de acuerdo con los intereses de la audiencia. Wochit dice está respaldada por firmas estadounidenses de capital de riesgo con oficinas en Nueva York y Tel Aviv.
Los videos llevan el logo de Wochit de forma predeterminada, pero la empresa ofrece la opción de añadir la marca del cliente. Los editores pueden inscribirse para acceder a este servicio a través del sitio web. Wochit también otorga licencias de sus videos a través de los distribuidores en línea como Grab MediaOneScreen y Rightster.
Sin embargo, The Next Web critica la falta de rigor periodístico en Wochit, pues el método semi automatizado del collage no siempre da buenos resultado, como en el video sobre el atleta sudafricano Oscar Pistorius, que lo señala como culpable de matar a su novia, cuando en realidad todavía no se ha probado y no ha sido condenado.

Visto en The Next Web.

No hay comentarios: