lunes, 25 de febrero de 2013

Google lanzará un servicio de música en streaming con la intención de poner la “zancadilla” a Spotify y Rdio

Google lanzará un servicio de música en streaming con la intención de poner la “zancadilla” a Spotify y Rdio:
Google se encuentra actualmente inmerso en negociaciones con grandes discográficas con la intención de dar el pistoletazo de salida próximamente a su propio servicio de música en streaming. Así lo asegura al menos el diario The Financial Times. Por su parte, la web especializada en tecnología The Verge va más allá, y basándose en fuentes de la industria de la música, asegura que el nuevo servicio de música en streaming de Google podría hacer su debut durante el tercer trimestre del año.
El nuevo servicio se integraría probablemente dentro de Google Play y sería lanzado inicialmente en Estados Unidos. De la mano de su nuevo servicio de música en streaming, Google trataría de frenar la creciente popularidad de plataformas como Spotify, Rdio y Deezer.
Con su nuevo servicio de música en streaming, Google buscaría además adelantarse a sus rivales Apple y Amazon. Ambas compañías no ofrecen por el momento música en streaming de pago, pero sí descargas musicales.
Por su parte, Google aterrizó en el mercado de las descargas musicales en 2011. Como Amazon y Apple, la compañía de Mountain View ofrece a sus clientes la posibilidad de almacenar sus colecciones privadas de música en la nube.
En sus conversaciones con las discográficas, éstas habrían echado en cara a Google su “tibieza” en relación con la piratería. Por ello, el gigante de internet se ha comprometido ya a tratar “peor” de ahora en adelante a las webs de descargas ilegales en su buscador.

No hay comentarios: