martes, 26 de febrero de 2013

Atooma se lleva el Oscar de las aplicaciones

Atooma se lleva el Oscar de las aplicaciones: premios_aplicaciones
Atooma, una herramienta que permite automatizar nuestro smartphone, ha sido elegida como la mejor app del año en la sexta edición de los Mobile Premiere Awards, dentro del MWC 2013 que se celebra estos días Barcelona, según un comunicado de la organización del certamen.
Atooma posibilita que nuestro smartphone guarde automáticamente sus archivos o nos lea el texto mientras vamos conduciendo y no podemos atenderlo. Lo hace, como aseguran sus creadores, de forma “automágica”.
El jurado ha destacado la facilidad y el potencial de uso de esta aplicación, dirigida a muchos perfiles de consumidores, entre ellos, las empresas de domótica y la televisión inteligente, como explica su artífice Gioia Pistola.
El premio del público se lo ha llevado la colombiana Grabbity, un juego para iOS que ha logrado 450.000 descargas en la AppStore. Su creador, Julián Castillo, quería desarrollar “un videojuego que innovara en la forma en que se controlase”. Grabbity es una especie de puzzle que se vale del acelerómetro del teléfono para “girar el mundo”.
Por esta alfombra roja de las aplicaciones dispuesta en Barcelona ha desfilado también Denare, que se ha llevado el premio Ringsmasters. Denare es un asistente financiero personalizable que aporta consejos y recordatorios a su usuario, desarrollando una gestión más fácil y divertida y con mayores utilidades a medida que se utiliza.
La startup española Dotopen está detrás de estos galardones, que reúnen a las veinte aplicaciones más innovadoras y punteras del mundo móvil. Entre las finalistas de este año figuran once europeas, siete latinoamericanas, una estadounidense y una africana.
Las elegidas fueron seleccionadas de entre todas las que forman parte de AppCircus, un escaparate mundial de aplicaciones, por un jurado internacional que reúne a Rick Fant (Mozilla), Bear Douglas (Facebook), Joe Neale (m8 Capital), Didac Lee (Inspirit), Robin Wauters (The Next Web), Scott Apeland (Intel), Raimo Van der Klein (Vinson) y Gary Stewart (Wayra).
Foto cc: alf.melin

No hay comentarios: