martes, 26 de febrero de 2013

Compartir vídeos será una actividad principalmente móvil

Compartir vídeos será una actividad principalmente móvil:
Los contenidos en formato vídeo están empezando a extenderse a una velocidad alarmante. Lo que comenzó con plataformas para compartir vídeos como YouTube y Vimeo, se está convirtiendo en una auténtica actividad social móvil reforzada por aplicaciones como Vine o Facebook Mobile Video Sharing.
En 2017, el consumo de vídeo a través de dispositivos móviles supondrá el 66% de todo el contenido consumido en soportes móviles. Así lo ha explicado überflip en su última infografía.
Desde 2011 hasta ahora, el tráfico de vídeo se ha duplicado pasando de 10,4 mil Petabytes por mes a 21 PB, y se espera que para 2016, la cifra aumente hasta 45,3 PB.
Ésta también destacó que las plataformas de Google, principalmente YouTube, son las más populares ya que cuentan con 153 millones de usuarios únicos. En segundo lugar está Facebook con 58,8 millones de usuarios, seguido por VEVO con 51,6 millones.
El vídeo ha resultado ser un formato útil para el marketing, y el 87% de los marketeros estadounidenses lo utiliza a menudo en sus campañas. Esto explica el incremento del gasto dedicado a los anuncios en video, que el año pasado se situó en 2,22 mil millones de euros y se estima que para 2015 aumente hasta los 4,82 mil millones.

No hay comentarios: