lunes, 25 de febrero de 2013

Las marcas no han abandonado Instagram

Las marcas no han abandonado Instagram:
instagramCon la polémica surgida durante las primeras semanas del año, cuando Instagram anunció que cambiaría su política de uso para reservarse los derechos de vender las fotografías de los usuarios a terceros, fueron muchos los usuarios que pusieron el grito en el cielo, y armaron tanto jaleo -incluso algunos denunciaron a Instagram- que la compañía tuvo que pedir disculpas y anunciar que algunos párrafos que pretendía cambiar quedarían igual.
Sin embargo, sí que modificó algunas de las condiciones de uso de la red social, y continuó molestando a muchos usuarios, algunos de los cuales incluso decidieron abandonar el servicio y cerrar su cuenta.
Según algunos informes, desde los cambios la red ha registrado una bajada de uso considerable. Se suben menos fotos y se generan menos páginas vistas. Algunos usuarios afirman haber dejado de entrar, aunque otros señalan que se mantiene el mismo ritmo de actividad.
A pesar de la diferencia de percepciones, lo que sí es seguro es que las marcas, las empresas, no han abandonado la red Instagram y siguen utilizándolaen sus acciones de marketing.
Así lo asegura al menos un estudio realizado por Simply Measured, que señala que la controversia sólo afectó a algunas marcas, como por ejemplo National Geographic, quien sí se había manifestado muy en contra de que Instagram pudiese vender sus imágenes a terceros.
Pero que más allá de eso, las empresas no han parado de utilizar Instagram con fines publicitarios. De hecho, el informe señala que hasta se ha aumentado la presencia corporativa en la red en un 9% desde el pasado mes de noviembre de 2012.
Por comparar, por ejemplo, Pinterest ha registrado un crecimiento del 10% en cuanto a adopción por parte de las marcas durante este tiempo, lo que nos lleva a pensar que el efecto “cambio de políticas de uso” no ha afectado a las empresas, que continúan usando Instagram más, en porcentajes similares al de las otras redes sociales.
Algo sí que ha cambiado. Según el estudio, ahora el 98% de las fotografías que se suben a Instagram también son compartidas en Facebook. Esto provoca que, de media, generen más interacción las imágenes con los usuarios, hasta un 30% más. Los datos de Simply Measured señalan que, de media, cada imagen genera 274 reacciones en los usuarios, entre comentarios, me gustas, etcétera.
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

No hay comentarios: