lunes, 25 de febrero de 2013

Una mirada en: Gaming Nube

Una mirada en: Gaming Nube:
¿Has oído hablar del juego en nube? Recientemente hemos destacado en nuestros juegos Nube de 5 Tendencias Emergentes de emocionantes juegos futuros . En este post vamos a ver en lo que se viene desarrollando en el campo de juego en nube.
Nube de juego utiliza las últimas streaming y technolog servidor y para activar todo, desde juegos estándar todo el camino hasta los de gama alta para correr en casi cualquier dispositivo.
Con esto usted puede liberarse de la consola y llevarla a la nube para juego en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo - smartphones, tabletas o su equipo de trabajo normal - y posiblemente de cualquier fabricante de juegos.


(Fuente de la imagen: Fotolia )
En otras palabras, funciona algo así como streaming de vídeo, pero con los juegos. No más preocupaciones acerca de los requisitos de especificación para ejecutar un juego. No más el arranque de un juego que tarda una eternidad para configurar o personalizar. No más pantallas de error después de esperar siempre a que la instalación se complete.
Nube de juego le permite saltarse todo eso y llegar a lo que es realmente importante - el juego en sí.
Lectura recomendada: La evolución de las consolas de videojuegos Inicio: 1967 - 2011

El auge de los juegos Nube

La idea del juego en nube a través de Internet se introdujo por primera vez al público en el 2009 Game Developers Conference. OnLive demostrado juego nube por streaming el juego, Crysis través de Internet desde un servidor de millas de distancia para ser reproducidos en un ordenador portátil de gama baja. Los usuarios pueden escuchar los juegos disponibles en la tienda de OnLive uso propio cliente de OnLive. Estaban fuera a un buen comienzo ganando la atención de los desarrolladores de probadores de juegos, y los inversores.
OnLive

(Fuente de la imagen: OnLive )
En unos tres años más tarde, comenzó a OnLive dejar ir de sus empleados . Parece que no pueden hacer el dinero de juego en nube. Ellos tienen miles de suscriptores, pero ninguno de ellos es el tipo que paga ya que los jugadores pueden probar demostraciones de juegos en la tienda de OnLive durante 30 minutos, de forma gratuita.
La empresa fue presuntamente gastar $ 5 millones al mes para mantener miles de servidores que no están siendo plenamente utilizados. A lo sumo, sólo 1.600 jugadores estaban en ella al mismo tiempo.
La compañía ha cambiado desde entonces las manos, y un nuevo consejero delegado ha sido elegido. OnLive está ahora en un plan de recuperación de 12 meses , pero ofrece una playpack de $ 9.99 al mes por jugabilidad ilimitada de más de 200 títulos de juegos.

Un Plan de Acción Diferentes

Entonces, hay Gaikai, fundada en 2008, una compañía que se centra más en la venta de sus plataformas a los fabricantes de juegos que desean ofrecer opciones nube de juego a sus jugadores. La plataforma Gaikai es similar a la forma en que corriente Netflix en tu Smart TV. Gaikai permite a las empresas de marca blanca con básicamente cualquier fabricante.
Gaikai
(Crédito de la imagen: PlayStation )
Así que si por ejemplo, Samsung quiere tener su propia plataforma de juego nube en su gama de televisores, Gaikai va a construir para ellos. Tenían una alianza con Electronic Arts y Ubisoft y estaba en el medio de hacer más juegos tradicionales disponibles en su plataforma. Entonces, Sony presentó y les compró. Por $ 380 millones.

¿Amigo o enemigo?

Entonces, ¿cuál fue la razón detrás de la buyover masivo? ¿Era realmente para agregar una nueva plataforma para su servicio , o para prepararlo para PS4 o su gama de teléfonos inteligentes de Sony? ¿O era una manera de evitar la competencia de otros fabricantes de tecnología como LG o Samsung o incluso de Gaikai sí mismo antes de que crezca lo suficientemente grande como para consumir Sony y el resto de la industria del juego tradicional?
Hay mucho en riesgo aquí y Sony parece querer mantenerse en la cima de las cosas, pero todavía tenemos que verlos hacer su primer movimiento grande con Gaikai.

Configuración del juego Nube

Con grandes jugadores en la mezcla, ¿por qué no se ha hecho cargo de la nube de juego del mundo? Bueno, como todas las grandes ideas, todavía hay una gran cantidad de pliegues para limar. He aquí un breve tutorial de los problemas que las empresas que están invirtiendo en juego nube se enfrentan:

El Costo

Para los jugadores para poder jugar en todas partes, en cualquier momento, los proveedores de servicios cloud de juego tienen que invertir en obtener la tecnología de servidor (más sobre esto más adelante) para asegurarse de juego sin problemas. Por ello, empresas como OnLive ofrece tres opciones: alquiler, compra o suscripción, de $ 5 a $ 50 honorarios a juego en la nube. El coste es sólo para la experiencia de juego, usted tiene que traer su propia conexión a Internet.


(Fuente de la imagen: CiiNOW )
Se necesita un mínimo de 2 Mbps (o la velocidad estándar recomendada de 5 Mbps ) para los juegos sin problemas ya que con juego Cloud, se le quema hasta unos 1,3 GB en una hora. Buena suerte pidiendo al resto de la familia para dejar de ver vídeos en línea, mientras que matar monstruos.

La falta de jugadores

Las nuevas plataformas de juego se enfrentan a un gran problema que es bastante fuera de sus manos. Cuando se trata de juegos en línea, los jugadores como para interactuar o competir con otros jugadores. Desde juegos de nube es todavía relativamente nuevo y los jugadores ya tienen su lista de juegos favoritos (y consolas) para quemar el aceite de la medianoche porque, si los servicios cloud de juego no puede darles la opción de jugar los juegos de primer nivel, las multitudes no vendrá.

Cambiar

Es un cambio en una escala masiva, donde las reglas de cómo funcionan las cosas cambio. Si el juego nube se hace cargo, no habrá más tiendas de juegos ya que no es necesario recoger las copias físicas de los juegos más. La experiencia de juego en sí también es probable que cambie, porque en lugar de ser capaz de invertir en su máquina de juego, el juego ahora tiene que depender más de su conexión a Internet y los servidores que alojan estos juegos.

Latencia y Hardware

La latencia es la respuesta que se obtiene de un evento de juego que usted envíe a través de Internet. Para un juego de ritmo rápido como en el Arena Battle Multijugador Online (MOBA) o tirador primer jugador (FPS) género, se requiere que usted tenga una latencia de al menos 350 milisegundos y abajo. De lo contrario, ahí va tu rendimiento en el juego. Cuando se trata de problemas de latencia, ambas compañías están trabajando para obtener el rendimiento del juego en plena forma.

Más rápido juego

CiiNOW está trabajando en mejorar la respuesta de juego y reducir las tasas de latencia. Hasta ahora, ellos afirman que su latencia de la red es un 27% más rápido que Gaikai y 17% más rápida que la Xbox 360. Esto significa que usted obtiene mejores tiempos de respuesta en su entorno de juego al jugar en la plataforma CiiNOW.

(Fuente de la imagen: CiiNOW )

Hardware Performance

Con Nvidia, el problema de latencia es considerado uno pequeño . El estándar de desempeño Xbox cuenta con alrededor de 150 a 200 milisegundos de latencia. Con juegos de nube, un pellizco en el departamento de hardware puede traer fácilmente los números hasta 60 milisegundos.
Por lo tanto, el enfoque de Nvidia es más hacia la tecnología de servidor, lo que ellos llaman Nvidia Grid. Cuenta con virtualización de hardware: el uso de un software llamado VGX Nvidia Hypervisor , la tarjeta gráfica física realmente puede crear y ejecutar una tarjeta gráfica virtual dentro de ella.
Con esta tecnología, la red tiene la potencia equivalente de 720 de Xbox 360 juntos, funcionando a sólo una quinta parte de la energía. Si usted piensa que eso es un montón de potencia de fuego, estaríamos en lo cierto. Gaikai está trabajando mano a mano con Nvidia para redefinir los juegos de nubes.

Conclusión

Will juego Nube poder redimirse? Las perspectivas son brillantes y probablemente será un impulso positivo a la industria del juego, haciendo juego asequible y más accesible a más jugadores. Cuando se llega es otro asunto. Mientras tanto, vamos a tener que arreglárselas con la compra de las nuevas consolas de juego y arrojando hacia fuera los viejos.

No hay comentarios: