lunes, 25 de febrero de 2013

Los hashtags como poderoso recurso en el markting online: 4 claves

Los hashtags como poderoso recurso en el markting online: 4 claves:
Desde su aparición en 2007, los hashtags cada vez son más utilizados en las estrategias de social media marketing como una herramienta eficaz no sólo para organizar la información, sino también para dar mayor alcance a las acciones y contenidos que las marcas generan.
Diseñar un buen hashtag es fundamental para que esta etiqueta sea realmente efectiva en la promoción y crecimiento de una marca a través de los medios sociales, sin embargo, este aspecto no lo es todo y habrá muchas cosas más que considerar.
Al respecto, Social Media Examiner ha enumerado las cuatro claves básicas para dar un mejor uso a los hashtags dentro de una estrategia de marketing en medios sociales:
1.-Pensar en algo único
Si bien algunas etiquetas como #marketing o #socialmedia, son útiles para incluir el contenido ciertos criterios de búsqueda, las marcas deberán de pensar en los hashtags como en medios importantes para llegar a su comunidad de una manera más personalizados que genere conversaciones e interacciones entre los seguidores.
Así, es importante elegir y crear hashtags únicos y específicos que hablen sobre el mensaje y la imagen que la marca desea demostrar.
2.-Corto y simple
Aunque es importante pensar en algo único, específico y creativo, esto no quiere decir que deberá de ser complejo y sumamente elaborado.
Un buen hashtag es aquel que se puede recordar e identificar fácilmente, por lo que la recomendación es que debe de ser corto, directo y simple.
3.-Utilizar el mismo hashtag en diferentes canales sociales
El uso de los hashtags se ha popularizado gracias a Twitter, sin embargo, este no es único medio en el que se puede y se debe utilizar.
Para lograr que una de estas etiquetas cobre relevancia, es necesario utilizarlo en múltiples canales, es decir, darlo a conocer en los espacios sociales como Facebook, LinkedIn o Pinterest en los que la marca tiene presencia con la intención no sólo de organizar la información sino también de unificar la comunicación de la marca e instalarla en la mente del consumidor.
4.-Verificar el uso del hashtag
Con la cantidad de información que corre en los medios sociales, en ocasiones es difícil producir algo que realmente sea único e irrepetible.
Sin embargo, al momento de utilizar un hashtag dentro de una estrategia de marketing es importante investigar que esta etiqueta no se este utilizando ya en la web, esto con la intención de dar mayor relevancia y significado único a la misma.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: