viernes, 22 de febrero de 2013

Facebook es la red social que más influye en nuestro estado de ánimo

Facebook es la red social que más influye en nuestro estado de ánimo:
Aunque para el 60% de los usuarios las redes sociales no afectan a su estado de ánimo, hay quienes confiensan que los medios sociales sí influyen en su estado anímico. El 20% de ellos aseguró que Facebook es la red social que mayor poder tiene sobre su estado de ánimo. Así lo ha demostrado un estudio realizado por Rebtel, un operador de telefonía móvil que se propuso descubrir de qué manera afecta el tiempo que emplean los usuarios en las redes sociales a sus sentimientos.
“Nuestro informe de medios sociales ayuda a pintar un cuadro interesante de la evolución de los gustos y preferencias de comunicación, e incluso de las actividades rutinarias”, aseguró Andreas Bernstrom, consejero delegado de Rebtel en un comunicado.
Para ello, Rebtel analizó por separado lo sentimientos positivos y los negativos. Mientras que en la primera categoría entrarían los estados de ánimo relacionados con la alegría, la euforia o el orgullo, en la segunda se mezclan el estrés, la envidia y la tristeza.
Encabezando la lista de las redes sociales que provocan depresión o estrés a los usuarios se encuentra Facebook (20%), seguido de lejos por Twitter (4,7%) y LinkedIn (3%).
En el otro lado de la balanza, el estudio muestra que los encuestados fueron más propensos a ser influenciados positivamente por los medios sociales. Facebook vuelve a liderar la lista, con un 45,9% de personas que aseguran que ésta es la red social que más influye de manera positiva en su estado de ánimo. YouTube le sigue con un 17,5%, y de nuevo en tercer lugar se sitúa LinkedIn.
Facebook no sólo se ha adueñado del tiempo y esfuerzo que dedican sus usuarios a comunicarse con los demás, sino que se ha hecho con el control de su estado de ánimo. ¿Demasiado poder? Sólo el que le dan los usuarios.

No hay comentarios: