viernes, 22 de febrero de 2013

Qué hacer y qué no para optimizar el posicionamiento SEO

Qué hacer y qué no para optimizar el posicionamiento SEO:
Markus Wölflick, fundador del portal especializado en dar consejos ha realizado dos listas muy interesantes para la publicación alemana Lead Digital: los cinco Do’s y Dont’s para la optimización para motores de búsqueda SEO:
Los cinco Do’s:
1. La calidad de los contenidos es importante: la calidad, actualidad y exclusividad de los contenidos es clave para subir en la escalera de los resultados de búsqueda. Los buscadores online como Google dan gran importancia a la frescura de contenidos, una página web en continua actualización tiene más probabilidades de alcanzar puestos importantes en los resultados de búsqueda.
2. Una buena estructura de vínculos: la estructura interna de la web es muy importante, poder acceder a las secciones importantes con el mínimo de clics es clave para que Google otorgue un buen posicionamiento SEO.
3. Los enlaces son clave: poseer enlaces en otras webs denota la importancia de la web enlazada. Si su web es mencionada en muchos otros portales Google detectará que es importante y le dará posiciones ventajosas en sus resultados. La notoriedad es clave.
4. Un buen nombre y titulares llamativos: para conseguir más visitas es bueno poseer descripciones originales y llamativas que atraigan al usuario.
5. Utilizar las herramientas disponibles: para medir los resultados de las acciones en torno a la optimización SEO existen multitud de herramientas disponibles como por ejemplo las Google Webmaster Tools o Google Analytics.
Los cinco Dont’s:
1. Comerciar con los enlaces: prácticas como enlazar otras webs a cambio de que ellas realicen la misma acción son de lo más peligrosas. Google busca y castiga este tipo de acciones bajando puestos en sus resultados de búsqueda. ¡Nada de hacer trampas!
2. Parcticar “cloacking”: esto consiste en enseñar la web a Google distinta que los usuarios privados. Google reacciona de inmediato a este tipo de trampas.
3. Esperar un éxito inmediato: una vez se haya realizado una estrategia para la optimización tenemos que esperar un tiempo hasta que ésta comience a dar sus frutos, hay que tener paciencia y no desesperar.
4. Insertar demasiada publicidad: Google es consciente de la necesidad de introducir banners publicitarios en las páginas web para poder subsistir, pero una sobresaturación de estos lleva a empeorar el posicionamiento SEO. Google se fija cada vez más en la estética de la web y que ésta sea agradable y no aturda al espectador.
5. No tener contenidos exclusivos: tener contenidos duplicados en la web es negativo, y además hay que buscar siempre la exclusividad y originalidad de contenidos para atraer a más usuarios.

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