lunes, 25 de febrero de 2013

4 formas de aprovechar Vine en una estrategia de marketing digital

4 formas de aprovechar Vine en una estrategia de marketing digital:
Desde su lanzamiento a principios de este año, Vine, la aplicación de Twitter para compartir videos de seis segundos ha encontrado un lugar dentro de las estrategias de marketing de muchas marcas.
A pesar de que sus opciones para dar a conocer un mensaje podrían parecer limitadas, considerando que sólo ofrece un par de segundos, con un poco de creatividad y precisión es posible crear mensajes originales que realmente causen un impacto y conecten al público objetivo.
Al respecto, Jeff Bullas comparte en su blog cuatro recomendaciones a considerar para aprovechar al máximo las propiedades de Vine dentro de una estrategia de marketing digital:
1.-Argumento de la marca
Como sucede dentro de otras plataformas, los mensajes claros y directos son una de las mejores maneras para hacer llegar a la audiencia la información que la marca quiere dar a conocer.
Así, al desarrollar un producto con Vine las marca deberán de tener claro el argumento de la marca y tratar de plasmarlo en una imagen o una frase clara, precisa y sin rodeos para conectar de manera eficaz con el público objetivo.
2.-Mostrar lo que la marca ofrece
Vine se presenta como una excelente opción para mostrar productos nuevos o ya existentes de una manera sencilla, ligera y original.
Así, es importante identificar las principales cualidades de lo que la marca ofrece para aprender a comunicarlas dejando de lado aquello que es innecesario mencionar.
Se trata de hacer una promoción visual, dinámica y atractiva de los producto, mencionado únicamente aquello en lo que el público objetivo podría tener interés.
3.-Mostrar la personalidad de la marca
Los medios sociales y herramientas que estos ofrecen, permiten a las marcas construir y dar a conocer a un gran número de personas la personalidad con la que desean ser identificadas.
Así, los seis segundos que Vine ofrece pueden ser una buena ventana para reforzar la personalidad de la marca y así hacerla más real, cercana y autentica.
En este sentido, los mensajes publicados deberán de ser innovadores, peculiares y únicos para demostrar que la marca tiene las mismas características.
4.-Dar a conocer una nueva promoción
Vine se presenta como una nueva ventana para dar a conocer nuevas promociones, así como una nueva herramienta para llevar a cabo acciones que motiven la participación de la audiencia -como concursos, por ejemplo- con un tono de comunicación sencillo y simple.
Recordemos que cuando una promoción se da a conocer de manera sencilla, visual y auditiva tiene mayores posibilidades para ser compartida y, por tanto, de llegar a una audiencia más grande.
Por: Fernanda González
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