lunes, 25 de febrero de 2013

Facebook ya permite realizar llamadas gratis entre amigos en EE.UU. y Canadá

Facebook ya permite realizar llamadas gratis entre amigos en EE.UU. y Canadá:
facebook_movilFacebook ha lanzado una actualización de su aplicación móvil para iOS que incluye la posibilidad de realizar llamadas de teléfono gratuitas entre los amigos. Aunque cabe destacar que esta funcionalidad tan sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá. Al menos de momento.
Es sólo una de las novedades que incluye la nueva aplicación móvil para teléfonos iPhone, y ya se podía utilizar en estos países a través de la Messenger App de Facebook, aunque ahora llega a la aplicación principal.
Sí, es un servicio gratuito, pero tiene algunos peros. Por ejemplo, utiliza el plan de datos que el usuario tenga contratado, así que cuidado si se acaba el bono contratado de datos o se supera la cantidad contratada.
Esto quiere decir que la actualización ofrece poco nuevo, ya que los usuarios pueden realizar estas llamadas gratuitas ya con otros servicios. ¿Por qué querrían hacerlo a través de Facebook ahora si no proporciona ningún valor añadido? Además, de los 680 millones de usuarios de Facebook en el móvil sólo serán los que vivan en Estados Unidos y Canadá los que de momento podrán utilizarla.
Por si alguno os encontráis entre ellos, debéis saber que para realizar la llamada tan sólo hay que ir a la columna derecha en la que aparecen todos los amigos disponibles para chatear y pulsar en la “i” de la esquina superior izquierda. Ahí, seleccionar la función “Free Call”.
En la nueva actualización móvil se ha mejorado también el funcionamiento de los botones “me gusta”, “comentar” y “compartir”.
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

No hay comentarios: