lunes, 25 de febrero de 2013

ASUS PadFone Infinity bajo nuestra atenta mirada (¡y en vídeo!)

ASUS PadFone Infinity bajo nuestra atenta mirada (¡y en vídeo!):
Filed under: , , , ,
Ha tenido que ser una compañía tan enraizada en la informática como ASUS la que aderece realmente este primer día del Mobile World Congress. Lo ha hecho además a lo grande, de forma figurada y literal: dos han sido sus productos anunciados, y ambos son dos teléfonos colosales. Aunque el que ahora nos ocupa, es un poquito más que eso.



El nuevo PadFone Infinity, orgulloso heredero de la saga de la que toma nombre, lleva al límite la expresión tabletófono al aglutinar en su doble concepción una tableta real y un smartphone de ultimísima generación, ambos armados con el último grito en tecnología. Esto implica que la porción tablet hace uso de una pantalla Super IPS 1.920 x 1.200 con un elevado contraste y excelentes ángulos de visión, que se combina con la porción telefónica para completar su ser.



El móvil es en sí mismo las tripas y el corazón del dispositivo en su configuración tablet, alojando todo el hardware de procesamiento necesario. Estamos hablando de todo un chip Snapdragon 600 con 2 GB de RAM, 32 ó 64 GB de memoria interna y, para no desentonar en este MWC trufado de maxi-teléfonos, una pantalla Super IPS Full HD de 5 pulgadas y 441 ppi que es una delicia de ver. Cuenta con protección Gorilla Glass, y está presidida por una cámara frontal de 2 megapíxeles. Detrás se sitúa un captor trasero de gran velocidad con 13 megapíxeles y f/2.0; nuestras han sido confirmadas por la nota de prensa, que lo declara oficialmente de origen Sony. ASUS nos ha hecho además un gran favor a los completistas: lejos de incluir una versión desactualizada de Android, el nuevo Infinity viene de serie con Jelly Bean 4.2.



En persona, el nuevo PadFone Infinity transmite muy buenas sensaciones. La más inmediata es su relativa ligereza, y es que su peso combinado es de 671 gramos (530 gramos el tablet y 141 gramos el teléfono). ASUS presume del uso de aluminio en la construcción del dispositivo, pero o el tacto nos engaña mucho, o el tablet en sí mismo posee una carcasa de plástico (en el lado positivo, si es plástico al menos resulta lo bastante convincente como para hacernos dudar por un momento). El teléfono sí está realizado en aluminio anodizado, y sorprende por su delgadez: 8,99 milímetros es todo lo que mide de grosor, contribuyendo a hacer del Infinity un teléfono liviano en dimensiones reales y percibidas.



Continue reading ASUS PadFone Infinity bajo nuestra atenta mirada (¡y en vídeo!)
Permalink | Email this | Comments

No hay comentarios: