viernes, 22 de febrero de 2013

8 pasos para crear relaciones personales a partir de los contactos sociales

8 pasos para crear relaciones personales a partir de los contactos sociales:
Hacer contactos a largo plazo en las redes sociales sí es posible. Pero según un post publicado por Harvard Business Review titulado ‘Tres nuevas redes para la era digital’, tener una red social sólo no funciona.
Y es que sí se puede convertir a los contactos online en relaciones empresariales en persona, encontrar un dónde y un cuándo para conectar con un contacto online. Para lograrlo, Social Media Examiner ha explicado cómo hacerlo en 8 sencillos pasos:
1. Aclara sus objetivos. Utilice una aplicación como Evernote para anotar algunas de tus ideas. Recoja aquello en lo que está trabajando, sus objetivos, la gente que le podría ayudar y qué está buscando aprender.
2. Agrupe sus contactos. Después, establece un sistema que le ayude a aprender todo lo posible acerca de sus futuros contactos offline. Aproveche herramientas como Engagio y agrupa sus contactos de Twitter, email, Facebook y LinkedIn para poder seguir toda su actividad social a través de un único sitio.
3. Quede virtualmente. Después de hacerse una idea de cómo es su contacto, el próximo paso consiste en establecer una comunicación en vídeo con él. Con el vídeo tiene la posibilidad de pasar de un mero mensaje escrito a entrar en contacto con una persona real y poder ver sus expresiones y reacciones antelo que dice. Para eso, utilice herramientas como Skype o los Hangouts de Google+.
4. Recuerde a la gente. Puede que sea un profesional muy ocupado y le resulte muy complicado recordar cuándo tiene que volver a entrar en contacto con alguna persona. Pero hay herramientas que pueden ayudarte a mantener tus redes vivas, como Ming.ly, una plataforma con la que puedes elegir la frecuencia de la interacción con tu contacto y ella te mandará un mensaje si no le ha puesto en contacto en la franja de tiempo que ha seleccionado.
5. Admítalo. Deje que la gente sepa que su objetivo es quedar con ellas en personas. Para ello puede escribir un tuit agradeciendo a su contacto la charla por Skype y recordándole que pronto os veréis en un congreso o reunión determinado.
6. Conecte a la gente. Una red social debe ser amplia y profunda como asegura el Dr. Ivan Misner, fundador de Business Networking International (BNI). Y es que le interesa que los demás le conozcan como alguien que ayuda a los demás a resolver sus problemas presentándoles a personas con la experiencia que busca. Por eso, establezca conexiones entre las personas que tienen dudas y aquellos profesionales que conoces y que podrían ayudarles.
7. Diviértase y capture el momento. No olvide capturar el momento cuando finalmente convierte a su contacto online en un contacto offline. Path puede ser una herramienta perfecta para compartir información con unos contactos determinados y después relacionarla con sus cuentas en Facebook, Twitter, Foursquare o Tumblr.
8. Asista a conferencias. Si hay una oportunidad real de convertir a los contactos online en contactos offline, ésta pasa por asistir a las conferencias del sector. De hecho, éstas son un filtro natural muy útil basándose en el tema en concreto que se trata en ella.

No hay comentarios: