viernes, 22 de febrero de 2013

Cómo agregar fecha de caducidad a las carpetas compartidas de Google Drive

Cómo agregar fecha de caducidad a las carpetas compartidas de Google Drive:
¿Cansado de cambiar manualmente los permisos de acceso de sus Google Drive archivos? Será más fácil establecer una fecha de cese de intercambio, algo así como una fecha de caducidad para el permiso de compartir. Más allá de esta fecha, el archivo ya no se puede compartir con la persona que lo compartir.

Al añadir este script Google en Google Drive, se puede establecer una fecha de caducidad a los archivos compartidos de Google Drive. Y todo lo que necesita es un script.
Lectura recomendada: 15 Consejos y trucos para sacar más provecho de Google Drive

La integración de Google Drive

El primer paso es hacer una copia de esta secuencia de comandos de secuencias de comandos en Google. Haga clic en Archivo> Crear una copia.

Bajo EXPIRY_TIME puesto en la fecha (dd-mm-aaaa) y hora de la carpeta deja de ser compartido. Bajo FOLDER_URL, cambie la ruta URL a la carpeta que desea establecer una fecha de caducidad a.

La URL de la carpeta que necesita ser reemplazado debe ser el 'enlace para compartir "de la carpeta. Para obtener el "enlace para compartir 'URL, marque la carpeta que desea compartir y haga clic en Compartir.

Una vez hecho esto, verás la página "Compartir". Copie el 'Link para compartir "y lo reemplazó en el guión.

Después de todos los cambios, el guión debe ser algo como esto.

A continuación, haga clic en Ejecutar> Inicializar.

Se le pedirá permiso para acceder a sus datos, haga clic en Autorizar.

Después de autorizar el permiso, haga clic en Ejecutar> Inicio y, a su carpeta ya tiene fecha de caducidad. Usted recibirá esta notificación por correo electrónico. Fácil ¿no?

Este script sólo funciona en carpeta Drive Google, así que si quieres compartir un archivo único, pero con una fecha de caducidad, es necesario colocar el archivo en su propia carpeta. Por ahora sólo se puede establecer fechas de caducidad para una carpeta a la vez.

No hay comentarios: