lunes, 4 de febrero de 2013

Las tendencias en medios sociales aspiran a la integración de contenidos y el tiempo real

Las tendencias en medios sociales aspiran a la integración de contenidos y el tiempo real:
Los medios sociales se han convertido en una realidad que difícilmente se puede ignorar. Se han colado en las vidas de los usuarios hasta convertirse en una parte indispensable. ¿Quién concibe la vida sin Facebook o Twitter? Poca gente ya.
Integracion de Medios Sociales
Integracion de Medios Sociales
Precisamente para hablar de esta realidad y de las nuevas tendencias sociales que están surgiendo en la sociedad, hoy, día 1 de febrero, se está celebrando en Nueva York una mesa redonda en la que participan personalidades como Lee Hornick (Conference Board), Jonathan Baskin(autor de Tell the Truth: La honestidad es la herramienta de marketing más potente), Kathleen Shouldis (VP Marketing, IBM) o Nora Geiss, directora, Verbal Identity&Digital de Interbrand.
Nora Geiss ha destacado algunas de las grandes tendencias que están en el punto de mira:
Más allá de contenido para el consumo
2013 se perfila como el año en que la comercialización de contenidos y el consumo de productos se unen, como la integración de la música y las redes sociales en la conjunción Facebook-Spotify.
Ya algunas marcas como Pottery Barn, Victoria’s Secret y AmericanExpress están dando el salto hacia la categoría de comercio social.
La Web en tiempo real está más cerca de lo que piensa
Los usuarios no sólo quieren contenidos inmediatos, sino que quieren interactuar con ellos en tiempo real. Experiencias como las proporcionadas por ChatRoulette, la web que permite a los usuarios hacer videollamadas aleatorias a desconocidos en cualquier parte del mundo o SnapChat, la aplicación que borra las fotografías enviadas tres segundos después de ser recibidas, se han vuelto muy populares.
Es necesario un nuevo enfoque para fortalecer la marca
Las nuevas normas de inmediatez, frecuencia y transparencia establecidas por las redes sociales complica la misión de las marcas de fortalecerse. Elementos como la coherencia, la comprensión, la capacidad de respuesta y la protección se vuelven más difíciles de lograr.
La clave está en abordar la estrategia social, que permite a las personas en todos los departamentos interactuar con los equipos de comunicación y facilitar la experiencia social desde nuevas perspectivas.
Autor: SM Marketing
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
www.twitter.com/@rampapublicidad
https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

No hay comentarios: