lunes, 4 de febrero de 2013

Vine, el sistema para compartir microvideos de Twitter y la respuesta de Facebook

Vine, el sistema para compartir microvideos de Twitter y la respuesta de Facebook:
Desde hace unos días está disponible en la App Store de Apple y próximamente también en la tienda de aplicaciones de Android una nueva app creada por Twitter llamada Vine. Este software para dispositivos móviles ha sido denominado por muchos como el Instagram del vídeo. Con esta aplicación, los usuarios pueden crear clips de vídeo de máximo 6 segundos de duración que se reproducen en bucle y pueden compartirse tanto con otros usuarios de Vine como ser publicados directamente en los perfiles de Twitter y Facebook.

La experiencia para el usuario con esta app es muy sencilla pues no debe realizar complicados pasos para grabar el clip y después poder compartirlo y reproducirlo. Tan sólo se debe mantener pulsada la pantalla y se captura la escena que se quiera compartir sin aplicar ningún tipo de filtros ni mejoras a la imagen.
El lanzamiento de esta aplicación ha sido ampliamente cubierto por la prensa especializada y, quizás por ello, Facebook no ha querido que la otra gran plataforma de la web social le saque ventaja. Primero bloqueó una opción para que los usuarios de Vine no pudieran buscar a sus contactos de Facebook en la app y tan sólo unas horas después anunció que estaba disponible una nueva versión de Facebook para iOS y Android en la que se facilita la grabación tanto de pequeños clips de vídeo como mensajes de audio que pueden ser enviados directamente a los amigos dentro de esta red social.
A pesar de esta lucha entre las dos compañías con más números de internautas dentro de los medios sociales, hasta el momento parece que los usuarios no están demasiado entusiasmados con la posibilidad de crear y compartir sus momentos cotidianos en forma de vídeo de corta duración, pues la acogida tanto de Vine como de la nueva funcionalidad de Facebook ha sido más bien liviana.
Más información en Activa Internet: Vine, el sistema para compartir microvideos de Twitter y la respuesta de Facebook

No hay comentarios: