domingo, 3 de febrero de 2013

Muchos departamentos de social media luchan contra presupuestos estancados…

Muchos departamentos de social media luchan contra presupuestos estancados…:
Una encuesta de Ragan Communications y Nasdaq Omx Corporate Solutions muestra una mirada en profundidad acerca del proceder de las empresas americanas en cuanto al tema del Social Media. Y es que muchos departamentos de redes sociales luchan contra presupuestos estancados y la dificultad de medir los éxitos.
El 27% de las empresas cuenta con un equipo encargado de llevar el tema de las redes sociales y un 80% de estos equipos está compuesto por tres personas como máximo, y eso que para un 65% el Social Media es de los primeros en la lista de prioridades. A pesar de la importancia de las redes sociales, la mayoría de las empresas no tienen previstas nuevas incorporaciones de personal dedicado al tema.
En cuanto al éxito de las redes sociales, la mayoría de empresas parecen no estar muy contentas. Muy contentos o contentos sólo lo están el 31%. Para medir el grado de satisfacción la mayoría tiene en cuenta el número de seguidores, la interacción con sus usuarios, los fans, etc. Este descontento significa que aún queda mucho por conseguir en el medio digital para así acercarse más a los clientes y conseguir mejores cifras.
Como razones para el descontento en las redes sociales las empresas dicen carecer de los recursos y tiempo necesarios para la mejora del Social Media: un 39% desconoce qué herramientas utilizar y un 23% admite encontrar todo el tema “demasiado complicado”.
En cuanto al presupuesto dedicado a las redes sociales, más del 33% mantiene los gastos del año 2012, mientras que un 28% pretende aumentar el dinero destinado a estos fines.
Para la realización de este estudio se ha preguntado a más de 2.700 personas del mundo empresarial.

No hay comentarios: