domingo, 3 de febrero de 2013

El boom de los blogs humorísticos a base de Gifs

El boom de los blogs humorísticos a base de Gifs:
Que tiemblen los vídeos de coreanos imitando a caballos danzarines, o las fotos de gatitos. Ha llegado una nueva moda dispuesta a hacernos pasar -que no perder- el tiempo que invertimos en Internet: los blogs humorísticos de Gifs.
Como suele ocurrir con gran parte de las tendencias que pueblan la red, el boom de los blogs humorísticos hechos sólo con Gifs y una frase ingeniosa comenzó en Estados Unidos, en tumblr. Dos de los más conocidos son uno sobre Agencias de Publicidad, ThisAdvertisingLife y otro sobre el ‘apasionante’ mundo de los becarios, llamado Hollywood Assistants.
En España tenemos algunos como La Ironía del becario que tratan con humor y acidez el día a día laboral de becarios, agencias, etc, y recientemente he conocido también Las Demencias de la Agencia, con el que reconozco que me he echado unas risas.
lasdemenciasagencia
No sólo existen blogs de estas temáticas, sino que proliferan muchos, de asuntos genéricos, buscando la sonrisa con cualquier situación o circunstancia curiosa. En inglés, os recomiendo How do I put this gentlyWhatShould Betchescallme por citar un par, pero hay miles. Suelen ser hechos únicamente por un usuario en su tiempo libre, pero en muchos casos superan en páginas vistas y visitas a grandes publicaciones con mucho tirón.
En castellano podéis ver la parte de Gifs del blog de Flapa o los de Comics de Humor, también por citar sólo dos. Pero daros una vuelta por la blogosfera y comprobadlo por vosotros mismos, eso sí… os aseguramos que vais a perder más tiempo del que pensáis mirando Gifs… Estáis avisados
Y… para que paséis un mejor domingo… aquí os dejamos un gif. No lo hemos podido remediar.
el-origen-de-los-gifs-animados
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

No hay comentarios: