martes, 5 de febrero de 2013

5 tendencias que marcarán la comunicación online del futuro

5 tendencias que marcarán la comunicación online del futuro:
Como se sabe el mundo 2.0 es un espacio que cambia y evoluciona constantemente, con lo que la manera en la que los usuarios interactúan entre sí se modifica adaptándose a las nuevas tendencias que ellos mismos imponen.
Para que las marcas logren triunfar en este aspecto, será necesario que entiendan estos cambios con la intención de diseñar estrategias que se adapten a las mismas para mejorar sus oportunidades de éxito y eficiencia.
En este sentido, la IAB Spain ha determinado cuáles son las tendencias que no se deben de perder de vista para estar a tono en la comunicación online que nos espera en los próximos meses.
1.-Experience desing
Cada vez se dará más peso a la experiencia del usuario con la marca al momento de establecer canales de comunicación entre ambos jugadores.
Así las marcas deberán de preocuparse por satisfacer la demanda y generar valor añadido, adaptando los mensajes mediante los cuales esperan incentivar a la participación tanto a las necesidades de su público objetivo como a la usabilidad de cada plataforma en la que se decida trabajar.
2.-Branded content
La comunicación se convertirá en la nueva publicidad. Así los anuncios promocionales se convertirán en contenido que intentará buscar una mejor integración con el usuario apostando por mejorar la presencia de la marca, la generación de contenido y el alcance.
3.-Target más segmentado
Gracias a las nuevas herramientas y funciones que los medios sociales, dispositivos móviles y demás soportes ofrecen, segmentar al público objetivo haciendo una selección más precisa será una de las ventajas que las marca deberán de aprovechar para crear y dirigir mensajes únicos y personalizados que se conviertan en piezas únicas, relevantes y, por tanto, más efectivas.
4.-Marketing de nicho
Los usuarios son los primeros expertos a los que habrá de demostrar el lado más social de la marca, ya que estos conocen el medio y buscan información relevante siendo el eje de muchos portales y soportes.
Así las marcas deberán de aprender a aceptar las críticas a sus estrategias de comunicación y aprender de las mismas.
5.-Privacidad y permission marketing
A pesar de que los usuarios demandan contenidos y una comunicación personalizada, también exige que las marcas respeten su privacidad al momento de tratar de conecerlos.
Así los consumidores demandarán más cuidado y atención sobre su privacidad mientras que las marcas deberán de convertir esta responsabilidad en un compromiso y aspecto clave para sus servicios.
Por: Fernanda González
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