domingo, 3 de febrero de 2013

Las mejores escuelas de negocio ofrecen gratis contenidos y casos de marketing y empresa I

Las mejores escuelas de negocio ofrecen gratis contenidos y casos de marketing y empresa I:
Además de las Universidades, muchas escuelas de negocio están ofreciendo de forma gratuita contenidos formativos muy interesantes a través sus páginas web, con aplicaciones e incluso bajo el paraguas de Itunes University.
Alumnas estudiando en escuela de negocios
A las escuelas de negocio todos estos contenidos les dan visibilidad y además sirven para enseñar parte de su producto a las personas que están pensando matricularse en alguno de sus programas. Hoy vamos a ver que nos ofrecen las 5 primeras escuelas de Negocio de Europa según el ranking de Finantial Times encabezado por el IE.
IE Business School ofrece de forma gratuita y bajo la licencia Creative Commons gran cantidad de casos multimedia desarrollados para sus clases pero que pueden ser consultados por cualquier persona, los hay en castellano y en inglés. Además tiene un serie de blogs con contenido que va desde la macroeconomía al marketing y un canal de Youtube por el que pasan algunos profesores.
HEC Paris la segunda del ranking no ofrece demasiado contenido gratuito, tan solo un canal de Youtube con algunos vídeos interesantes.
London Business School ofrece en Business Strategy Review artículos bastante interesantes sobre temáticas como finanzas, liderazgo, marketing, sostenibilidad,… y un canal de vídeo donde también algunos de sus profesores comentan temas de actualidad.
Insead dispone del canal canal Knowledge con bastante información sobre Economía, Política, Innovación,… suelen hacer también entrevistas en vídeo a altos ejecutivos
También Esade tiene una web llamada Knowledge con contenidos como artículos, conferencias, casos, vídeos,… de diversas temáticas afines a la empresa.
Si tienes tiempo merece la pena que de vez en cuando eches un vistazo a todos estos contenidos porque son de mucha calidad y se suele encontrar información y casos realmente interesantes.

No hay comentarios: