domingo, 3 de febrero de 2013

Infografía: ¿Sabes dar una buena impresión de tu marca a través del e-mail marketing?

Infografía: ¿Sabes dar una buena impresión de tu marca a través del e-mail marketing?:
A pesar del crecimiento que las redes sociales han tenido dentro de las estrategias de marketing de las empresas como una plataforma ideal para conectar e interactuar con los consumidores, el correo electrónico sigue manteniendo su vigencia como uno de los medios más efectivos para hacer a las marcas más cercanas a su público objetivo.
Si bien no es tarea complicada enviar temporalmente una serie de mensajes promocionales vía e-mail, también es cierto que esta actividad requiere de una planeación que se ajuste a las necesidades reales no sólo de las marcas sino de sus destinatarios para evitar que los correos enviados pasen de ser una posible solución a una molestia constante que perjudique la reputación de la marca.
Entonces, ¿qué se debe de considerar para causar una buena impresión de la marca entre los destinatarios en una estrategia de e-mail marketing?
Al igual que pasa en el resto de las estrategias, no hay una respuesta a esta pregunta que encaje al cien por ciento con todas las marcas y los objetivos que desea alcanzar.
Sin embargo tomar en cuenta algunos datos de una encuesta realizada por YouGov y Emailvision, mismo que se han reunido en una infografía, podrá resultar una buena referencia para saber que pasos seguir.
Así se estima que el 75% de los destinatarios de e-mails, rechazan a aquellas marcas que inundan su bandeja de entrada con anuncios promocionales, mientras que 50% no tolera que escriban mal su nombre y un 40% que confundan su género.
Además, se estima que el 28% de los consumidores estaría dispuesto a compartir su nombre con una marca para recibir mensajes más personalizados, efectivos y relevantes, el 37% lo haría con su edad, y el 38% su género.
A continuación te presentamos la infografía completa:
email impression Infografía: ¿Sabes dar una buena impresión de tu marca a través del e mail marketing?
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: