domingo, 3 de febrero de 2013

El listín cinematográfico en los periódicos está en vía de extinción

El listín cinematográfico en los periódicos está en vía de extinción:
la foto (4)
¿Todavía usas el periódico para ver los horarios de las películas? Pues cada vez son más los lectores que dejan de lado el listín cinematográfico impreso y prefieren consultar su smartphone, así como más cadenas de cine prefieren enfocarse en sus sitios web o en sitios de terceros.
Un post de Jim Romenesko nos recuerda que ver el listín de cine en los diarios impresos se está volviendo una costumbre del pasado, pues es más rápido y eficiente para los lectores consultar la programación en sus dispositivos móviles o en su computadora.
En los últimos años, varios cadenas de cine de los Estados Unidos han venido reduciendo o eliminado la publicación de la cartelera de cine en los periódicos locales. Otros, han optado por publicar solo una parte de las salas de cines y direccionar al lector a su sitio web.
Esta retirada también ha representado un ahorro al dejar de pagar porque se incluya esta información, aunque no todos los diarios cobran por ello, pues algunos lo consideran como un servicio.
Sin embargo, hay un sector de los lectores que todavía usa este servicio, prueba de esto son las llamas telefónicas o los correos electrónicos que llegan a los diarios cuando hay algún error en el listín.
¿En los diarios de tu ciudad aún publican el listín cinematográfico? ¿Cómo haces para enterarte del horario y la programación de las salas de cine?

No hay comentarios: