martes, 5 de febrero de 2013

El diseño receptivo, la privacidad móvil y el rastreo son los grandes retos para las agencias según la IAB

El diseño receptivo, la privacidad móvil y el rastreo son los grandes retos para las agencias según la IAB:
Según ha revelado el último estudio realizado por el Internet Advertising Bureau (IAB), el diseño receptivo, la privacidad móvil y el rastreo son los grandes retos a los que se enfrentan las agencias.
El 53% de los 350 empleados de agencias británicas encuestados aseguró que carecen de experiencia en el diseño de una web receptiva y la privacidad móvil, mientras un 49% reconoció no tener experiencia en la publicidad en tiempo real y un 48% en la tecnología NFC.
Por otro lado, son más los altos directivos que están encargándose de la actividad móvil. Un 38% de los CEOs y directores ejecutivos están impulsando el móvil para que tenga un papel más predominante en el marketing mix, mientras que el año pasado este porcentaje se situaba en el 25%.
Unas cifras que para muchas agencias todavía siguen siendo sorprendentemente bajas. “Ignorar el móvil bajo su responsabilidad es el mantra aquí, y si el 62% de los altos directivos no ha entendido su importancia, eso es alarmante”, aseguró Jem Lloyd-Williams, de Mediacom.
Es cierto que el móvil no es una plataforma que sirva para todas las marcas y todas las campañas, pero cualquier profesional del área del marketing tiene que conocer cómo aplicar un pensamiento estratégico siempre con el móvil en mente. “Es un canal muy potente, y es importante que la gente en los altos cargos lo entienda”, recordó Lloyd-Williams.
Según el estudio, el móvil está integrándose cada vez más entre las agencias de medios, especialmente en comunicación, web y SEO. Al mismo tiempo, cada vez son menos los empleados (un 17%) que se quejan de la falta de recursos internos para impulsar el gasto móvil.
Mientras, la privacidad sigue siendo un asunto complejo para las empresas. Más de la mitad de los encuestados aseguró que carecen de experiencia en éste área, a la vez que destacan que la falta de leyes de privacidad dificulta su comprensión. “Es difícil para cualquiera afirmar que son expertos en privacidad móvil en un área tan nueva en que las reglas son más como mejores prácticas que leyes. El hecho de que tanta gente afirme carecer de experiencia aquí es un reflejo de un problema de marketing”, explicó Lloyds-Williams.
El estudio IAB revela también que más del 40% de las 100 grandes marcas en Reino Unido todavía carece de una página web optimizada para móvil. Por otro lado, el rastreo sigue siendo un gran reto para las empresas en dispositivos móviles mientras no exista un método estandarizado.
Acerca de las redes sociales, a las que Paul Wright, director digital de Omnicom, califica de “gigantes durmientes”, el estudio indica que tienen un enorme potencial a la hora de impulsar el volumen de inventario publicitario móvil. “Están abriendo nuevas oportunidades publicitarias en áreas como el news feed. Además, se puede rastrear de forma más efectiva a través de las redes sociales y tener más inventario y capacidad de rastreo para impulsar el mercado como un todo”, aseguró Wright.

No hay comentarios: