lunes, 4 de febrero de 2013

¿Aceptarías a tus padres en Facebook?

¿Aceptarías a tus padres en Facebook?:



Nos hacemos eco de la pregunta lanzada por el diario ABC, acerca del comportamiento de los hijos cuando sus padres les agregan a Facebook. Este momento está especialmente condicionado por la edad de los hijos. El estudio realizado por Facebook indica que la franja entre los 13 y los 17 años es más propensa a aceptar una solicitud, realizándolo en el 65% de las ocasiones. A partir de los 17 años, el porcentaje disminuye hasta el 40%. No vuelve a equipararse hasta que los hijos cumplen 45 años.
Existen más cifras que hablan de que el 70% de los padres agregan a sus hijos al registrarse en una red social. Y el dato curioso es que el 40% de los hijos que aceptaron la solicitud, desean volver atrás para rechazarla. Existen muchos padres que obligan a sus hijos a aceptar la solicitud de amistad como condición para utilizar Facebook u otra red social. Además, un alto porcentaje de padres admitió utilizar la red social para controlar a sus hijos.
Los expertos en las redes sociales recomiendan la creación de un “Facebook falso” o “Facebook fachada”, donde mostraremos solo las cosas que queramos que se sepan o que consideremos oportunas en cada momento. Este perfil debe parecer real y tener agregado un número considerable de amigos, añadir fotos de manera habitual y actualizar el estado constantemente. Seguro que esta recomendación de los expertos no deja a nadie indiferente.
Pero no todo es tan bonito como parece, ya que tener dos perfiles en Facebook viola alguna de sus políticas y nos arriesgamos a que sea eliminado. Además, la base de datos de Facebook crea una serie de relaciones, por lo que nuestro perfil real aparecerá como recomendación a nuestros padres. Nuestro perfil real estará mejor posicionadoen el buscador que nuestro perfil falso.
Existe otra posibilidad, que nos permite configurar nuestro perfil de Facebook para mostrar lo que queremos a quien queremos. Podemos evitar que ciertas personas vean lo que publicamos o incluso crear listas de amigos. En estas listas podemos clasificar a nuestros contactos y a la hora de publicar, podemos decidir que listas verán el contenido.
¿Qué opinas de la relación padres-hijos en las redes sociales?
Grupo EcuaLink - Copyright 2013.

No hay comentarios: