viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Qué fue lo más compartido en redes sociales en 2012?

¿Qué fue lo más compartido en redes sociales en 2012?:
El 2012 está apunto de irse sin antes haber dejado una serie de tendencias que marcaron el caminar de las redes sociales durante los últimos 12 meses.
Las grandes redes sociales, como Twitter, Facebook y Youtube, así como importantes plataformas web como Google ya han dado a conocer los contenidos que marcaron su historia durante este año que termina.
Pero, a manera de resumen, ¿qué fue lo más compartido en redes sociales durante 2012?
El equipo de Addthis recolectó los datos interesantes sobre los contenidos más compartidos en redes sociales en este 2012 los cuales plasmó en una infografía.
Así, la información indica que la red social que más se utilizó durante el año para compartir información fue Facebook con un crecimiento del 18% y representando el 51% de participación al respecto, mientras que Twitter se consolidó en el segundo puesto con un 55% y un 15% respectivamente.
Por su parte Pinterest es la red social que más creció durante el año superando un 370.000%, alejándose notoriamente de Google+ que sólo alcanzó un 12%.
Entre los temas populares que provocaron más interacción entre los internautas se encuentran temas de entretenimiento, en donde destacan PSY y su famoso “paso del caballo” así como la última entrega de la película Batman; tecnología en donde las conversaciones relacionadas con el iPhone 5 y Windows 8 causaron sensación, así como temas de interés general como los Juegos Olímpicos de Londres, las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la llegada de Curiosity a Marte.
Por último, cabe resaltar que México se coloca como el país con mayor crecimiento en actividades de compartir información durante este 2012, con lo que registró un crecimiento de participación en Facebook en este sentido del 20%.
A continuación te presentamos la infografía completa:
mas compartido popular redes sociales 2012 ¿Qué fue lo más compartido en redes sociales en 2012?
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: