viernes, 21 de diciembre de 2012

Los 7 superpoderes de los héroes “made in Silicon Valley”

Los 7 superpoderes de los héroes “made in Silicon Valley”:
¿Qué tienen en común Larry Page, Marissa Mayer y Mark Zuckerberg? Que son líderes de tres grandes empresas tecnológicas y que Silicon Valley es el testigo de sus éxitos y también a veces de sus fracasos. Silicon Valley es quizás una de las zonas con más superhéroes de planeta, superhéroes de carne y hueso que cometen hazañas pertrechados de los “superpoderes” que enumera a continuación Inc.:
1. Tienen un proceso

Los héroes nacidos al calor Silicon Valley tienen ideas y toman decisiones basándose en procesos únicos y muy concretos. Aunque a veces ni siquiera sean conscientes de ello, hacen todo lo que hacen con un determinado proceso dentro de sus cabezas que les hace estar siempre seguros de lo que quieren.
2. Confían en sus agallas

Los superhéroes de Silicon Valley deprenden un aire de autosuficiencia y seguridad que logran confiando siempre en sus propios instintos y guiándose por aquello que verdaderamente les inspira. Aunque están abiertos a las opiniones de otras personas, al final siempre hacen lo que les dicta su sexto sentido.
3. Tienen pasión por lo que hacen

Y por eso lo hacen. Ya se dediquen a escribir código para programas de software o a desarrollar dispositivos tecnológicos, los héroes de Silicon Valley siempre aman lo que hacen. Su trabajo les inspira y no sólo eso, sino que les hace sentir también seguros y cómodos.
4. Son muy rápidos y agarran al vuelo las grandes oportunidades

Son capaces de asimilar datos y comprender situaciones complejas en muy poco tiempo. Y saben detectar extremadamente rápido las nuevas oportunidades de negocio.
5. Son muy hábiles solucionando problemas

Para los héroes de Silicon Valley, resolver un problema es como jugar. Viven para resolver problemas y por eso son los mejores aportando soluciones. Comprenden rápidamente los problemas y dan siempre con la solución oportuna.
6. Tienen algo que probar

A menudo no está claro, ni siquiera para ellos mismos, lo que necesitan probar, pero ello no les detiene. Este sentimiento es lo que les motiva y les da energía para dar constantemente con grandes ideas.
7. Se dejan la piel en el trabajo

Para los héroes de Silicon Valley, el trabajo es en gran medida su vida. Por eso trabajan día y noche, en casa o en la oficina, y tienen a veces grandes problemas para desconectar de sus quehaceres laborales.

No hay comentarios: