domingo, 30 de diciembre de 2012

El Crowdsourcing según Jeff Howe

El Crowdsourcing según Jeff Howe:
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El Crowdsourcing normalmente es llevado a cabo por un agente designado (empleado, contratista, etc.) y ponerla en manos de una multitud no definida de personas.
El Crowdsourcing permite que el poder de la multitud realice lo que antes era de entero dominio de los expertos. En otras palabras, el Crowdsourcing consiste en tomar los principios del movimiento de código libre y aplicarlos a todo el espectro comercial.
En el libroCrowdsourcing: Why the Power of the Crowd Is Driving the Future of Business (Crowdsourcing: Por qué el poder de las multitudes está impulsando el futuro de los negocios), Jeff Howe hace una extensa presentación de los principios y reglas del Crowdsourcing.
La cantidad de conocimiento y talento disperso entre la raza humana siempre ha superado nuestra capacidad para aprovecharlo. El Crowdsourcing corrige eso, pero al hacerlo, también se da rienda suelta a las fuerzas de la destrucción creativa. El Crowdsourcing fue identificado por primera vez por el periodista Jeff Howe en un artículo de Wired en junio 2006; el Crowdsourcing describe el proceso por el cual puede ser el poder de muchos y aprovechar para lograr hazañas que alguna vez fueron la provincia de los organismos especializados, entre otros. Howe revela que la gente es más prudente, es talentosa, creativa y productiva de forma increíblemente. El Crowdsourcing activa el poder transformador de la tecnología de hoy en día es, liberando el potencial latente en todos nosotros. Es una meritocracia perfecta, donde la edad, el género, la raza, la educación, el trabajo y la historia ya no importa, la calidad del trabajo es todo lo que cuenta, y cada campo está abierto a personas de todos los orígenes imaginables.
Si puede realizar el servicio, el diseño del producto, o resolver el problema, ha conseguido el trabajo. Pero el Crowdsourcing también ha provocado un cambio radical en la forma de la organización del trabajo, el talento se emplea, se realiza la investigación, y los productos son fabricados y comercializados. Mientras la gente viene a suplantar las formas tradicionales de trabajo, el dolor y los trastornos son inevitables. Jeff Howe se adentra en tanto las consecuencias positivas y negativas de este fenómeno intrigante. A través de extensos informes desde el frente de esta revolución, que emplea una amplia y brillante historia para estudiar las implicaciones económicas, culturales, empresariales y políticas del Crowdsourcing. ¿Cómo eran los grupos de diletantes a tiempo parcial en las finanzas capaces de ayudar a una compañía de inversión consistente para ganarle al mercado? ¿Por qué Procter & Gamble en repetidas ocasiones hace un llamamiento a los aficionados entusiastas de resolver los retos científicos y técnicos? ¿Cómo pueden las empresas tan diversas como iStockphoto y Threadless emplear sólo un puñado de personas, y sin embargo, generan millones de dólares en ingresos cada año? Las respuestas se encuentran en estas páginas del libro. El plan para el Crowdsourcing se originó a partir de un puñado de programadores informáticos que mostraban que una comunidad de ideas afines podrían crear mejores productos que los del gigante corporativo como Microsoft. Jeff Howe hizo el seguimiento del asombroso arribo de este nuevo modelo de producción, mostrando el potencial de Internet para crear redes humanas que se pueden repartir y hacer el trabajo rápido de las tareas de otra manera abrumadora.
Una de las ideas más interesantes del Crowdsourcing es el conocimiento para resolver problemas intratables como una cura para el cáncer, puede que ya exista dentro de la urdimbre y la trama de los recursos de este infinito y, hasta ahora, en gran parte sin explotar. Pero en primer lugar, Howe propone, que tenemos que desterrar ideas preconcebidas de cómo estos problemas se resuelven. El propio concepto de Crowdsourcing está en contradicción con siglos de práctica. Sin embargo, para los nativos digitales pronto para entrar en la fuerza de trabajo, las tecnologías y los principios detrás de Crowdsourcing son perfectamente intuitivos. Esta generación colabora, comparte, remixes, y crea con una fluidez y facilidad que el resto de nosotros apenas podemos entender. El Crowdsourcing, recientemente ahora está empezando a surgir, será en poco tiempo, simplemente, puede llegar a ser la manera de hacer las cosas.
Hay cuatro factores fundamentales que han propiciado un clima en el que el Crowdsourcing no sólo es viable sino inevitable. Dichos factores son (extractos del libro):
1. El renacimiento del amateurismo
Hace un tiempo atrás era muy lucrativo ser fotógrafo profesional. El equipo fotográfico que se necesitaba [...]
Actualmente, el crowdsourcing se está manifestando en al menos cuatro áreas comerciales muy diferentes:
2. El uso y aplicación de la inteligencia colectiva
En varios estudios académicos se ha demostrado que las multitudes grandes y diversas, formadas por integrantes escogidos al azar, [...]
En el futuro el Crowdsourcing representará una manera fundamentalmente diferente de crear y vender cosas. Es un fenómeno que aún está en pañales. A continuación, algunas de las reglas para aprovechar mejor el Crowdsourcing:
1. Escoger el modelo más adecuado: el Crowdsourcing no es una estrategia única sino un conjunto de enfoques. Antes de armar cualquier negocio, primero debemos determinar qué es lo que queremos lograr, así como cuál es la mejor manera de lograrlo. Las estadísticas básicas del Crowdsourcing son:
– Aprovechar la sabiduría o la inteligencia colectiva. [...]
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