lunes, 31 de diciembre de 2012

Conoce los mejores momentos para publicar en Facebook

Conoce los mejores momentos para publicar en Facebook:
El momento en el que se realizan los publicaciones en redes sociales, determina una parte importante del éxito y la participación que estas pueden alcanzar entre la audiencia por cuestiones de actividad en dichas plataformas y visibilidad de los contenidos.
Si bien esto se determina en buena medida conociendo los hábitos de cada audiencia en particular, un estudio reciente realizado por LinchpinSEO ha revelado algunas claves que pueden ser útiles al respecto.
En su investigación, los analistas de dicha firma contemplaron los gustos, comentarios y las publicaciones de los usuarios de dicha red social para determinar los mejores momentos para publicar en dicha red social.
Así y de acuerdo con el estudio, se cree que los mejores días para publicar son el domingo y el sábado ya que las tasas de interacción en estos días son más altas que durante el resto de la semana.
De manera más específica, las publicaciones referentes a entretenimiento y deportes consiguen mejores resultados los fines de semana, mientras que aquellos sobre salud y belleza tienen su mejor día el lunes y los relacionados con bebidas y alimentos los lunes, martes y sábados.
En cuanto a publicidad, se prevé que esta tendrá un porcentaje de 69% de participación si se postea sábados y domingos, a pesar de que estos días es cuando menos publicaciones se contabilizan.
El estudio también destaca que las publicaciones entre las 7 de la noche y las 8 de la mañana reciben 14% más de interacción que las que se publican en el resto del día.
Por último, en cuanto a frecuencia aquella marcas que publican una o dos veces al día tienen un nivel de participación de su comunidad del 19% en tanto que aquellas que publican 7 veces por semana obtienen un 25% menos de interacción.
A continuación te presentamos la infografía completa que revela los resultados de dicho estudio:
facebook post data ig Conoce los mejores momentos para publicar en Facebook
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17