miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los latinoamericanos pasan un 56% más de tiempo en las redes sociales

Los latinoamericanos pasan un 56% más de tiempo en las redes sociales:
latinamerica_facebookLos latinoamericanos son los más adictos a las redes sociales. Así lo asegura el último informe que ha hecho público la auditora de audiencias en internet, comScore, que establece que los latinos pasan un 56% más de tiempo online en sitios como Facebook, Twitter o LinkedIn que los habitantes de otros continentes.
Según los resultados del estudio, Argentina es el país de Latinoamérica más “adicto” al Social Media. Los argentinos pasaron una media de 9,8 horas conectados a las redes sociales en el mes de noviembre, seguidos muy de cerca por los brasileños, quienes estuvieron, de media, 9,7 horas al mes en Facebook, Twitter…
Perú, Chile y México son otors de los países que aparecen en el top 10 mundial con los ciudadanos más enganchados a las redes sociales.
Entre las redes sociales, Facebook continúa siendo la líder en Latinoamérica. La plataforma de Mark Zuckerberg tuvo 115,5 millones de visitantes de la región en el mes de noviembre. Pero LinkedIn ya se ha convertido en la segunda red social más usada en el continente, gracias a la adquisición de Slideshare y la apertura de oficinas en Brasil, donde ya cuenta con 10 millones de usuarios sólo en este país.
Twitter baja a la tercera posición, aunque tuvo 24,1 millones de visitantes durante el mes de noviembre, el doble que Tumblr, a pesar de que ha crecido un 86% su uso con respecto al año anterior y ya tiene 11 millones de visitantes.Pinterest, por su parte, sólo tuvo 2 millones de usuarios (aunque interanualmente su crecimiento se sitúa en el 2.500%).

No hay comentarios: