jueves, 27 de diciembre de 2012

5 cosas que considerar en Social Media para el año próximo

5 cosas que considerar en Social Media para el año próximo:
Por: Efraín Mendicuti

Twitter: @efrainmendicuti
Fin de año. Momento perfecto para recapitular las lecciones obtenidas y definir planes de acción y mejoras para el año que está a punto de comenzar. Así que en lo que nos preparamos para el 2013, aquí cinco simples cosas que no debemos olvidar el año próximo para hacer un mejor uso de los medios sociales en nuestras estrategias de comunicación:
1- Social media no se trata de encontrar a los entusiastas de tu marca sino a tus clientes y embajadores de marca. Es decir, los que sí te compran y no solo los que le dan like a tu muro.
2- Por lo tanto, aunque sí puedes obtener nuevos clientes, el objetivo principal no se trata de identificar prospectos sino de relacionarte mejor y por nuevos canales con tus clientes existentes.
3- El contenido es el rey… pero no es suficiente. No solo se trata de crear contenidos astutos, chistosos, inteligentes, creativos, inspiradores, motivadores, detonadores, etc. sino de captar, guardar y analizar las reacciones de tus clientes a estos contenidos para identificar las mejores reacciones a los mejores mensajes y obtener nuevos hallazgos sobre qué mueve a tus clientes para así proveerles de nuevos contenidos y actividades en otros medios además de los sociales que sean cada vez más relevantes para ellos.
4- Este proceso no se puede hacer tan solo viendo cuantos likes, favs, fans, followers y RTs tienes en tus perfiles. Está información tiene que ser captada, guardada y administrada por bases de datos robustas, bien planeadas y muy bien construidas para que te permitan establecer las mejores estrategias de contacto con tus clientes.
5- “If you build it, they will come” (“si lo construyes, ell@s vendrán”) solo funcionó en la película de ficción Field of Dreams. Así que no solo construye, sal a buscar a tus clientes en dónde ellos conviven e interactúan. Busca sus blogs, sus redes y comunidades, escucha su conversación y participa prudentemente en ella. No te acerques gritando: “Ya llegué! Y mi marca es la mejor”.
brand you 5 cosas que considerar en Social Media para el año próximo

No hay comentarios: