domingo, 30 de diciembre de 2012

Cuando los árboles de Navidad se encienden por obra y gracia de un tuit

Cuando los árboles de Navidad se encienden por obra y gracia de un tuit:
Fanquimia, la agencia de Social Media Marketing que ofrece resultados reales a sus clientes, ha diseñado una acción especial para estas navidades buscando la participación de cualquier usuario de Twitter.
En sus oficinas de Madrid se ha instalado un pequeño árbol de navidad cuyas luces solamente se encienden cuando alguien felicita a la cuenta de @fanquimia en Twitter. “Como agencia de social media intentamos buscar siempre la participación de la comunidad. Cuando pensamos qué hacer en estas fechas teníamos claro que debía ser algo social donde la gente participara. Y se nos ocurrió que sería bonito tener un elemento en la oficina que interactuara cuando alguien nos felicita, por eso decidimos construir este árbol de navidad interactivo”.
Para la acción Fanquimia ha necesitado programar una aplicación que recoge las menciones a @fanquimia en Twitter y mediante un Arduino se conecta al sistema de luces del árbol interactivo. Christian Rojo, creative technologist de Fanquimia, recuerda el potencial de herramientas como Arduino y apuesta por el despegue definitivo del “internet de las cosas” en el 2013, donde la realidad física y nuestras acciones en Internet estarán cada vez más unidas.
La acción se puede seguir en directo a través de una pestaña en la página oficial de la agencia en Facebook https://www.facebook.com/fanquimia y se puede ver la explicación de la misma a través de este vídeo:
Pinche aquí para ver el vídeo
Nota de prensa

No hay comentarios: