viernes, 28 de diciembre de 2012

Creativos: Lo que hizo Behance para reinventar el portafolio online

Creativos: Lo que hizo Behance para reinventar el portafolio online:
Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 22.09.11
Los  creativos, diseñadores, ilustradores y animadores no tenían muchas opciones para mostrar su trabajo al público hasta el  2006 con la llegada de Behance, una plataforma social que sirvió de trampolín para bastantes artistas, informa Mashable.
Este sitio tuvo una interesante charla con su CEO, Scott Belsky, para conocer qué oportunidades tendrán los usuarios tras su fusión con Adobe, no sin antes revelar cómo es que reinventó el diseño de los portafolios en línea, pues esta red fue desarrollada para ser una cartera llena de proyectos con historias, de acuerdo con Belsky.
EL DISEÑO
Un diseño minimalista y varias ideas de interacción entre usuarios y los proyectos convirtió el espacio en poco tiempo en el punto de encuentro para los gráficos, quienes ya podían criticar la labor de otros colegas.
Pronto destacó la facilidad con que se lograba añadir contenido multimedia para abarcar la fotografía y el video, porque para el CEO debía incorporar todos los campos de la creatividad.
Quería, cuenta a Mashable, cruzar todas las disciplinas en un solo espacio. Y lo que los motiva en la actualidad son las experiencias de las personas consiguiendo trabajo gracias a su propia producción.
En opinión de Belsky, la unión con Adobe será determinante en la historia de su sitio en la web porque muchos creativos usan sus herramientas para crear cosas todos los días. Espera además combinar la experiencia de la compañía sobre las redes sociales para llegar a más territorios.
Vía Mashable

No hay comentarios: