domingo, 30 de diciembre de 2012

11 tendencias tecnológicas que marcarán 2013

11 tendencias tecnológicas que marcarán 2013:
El mundo de la tecnología está en constante cambio y avance. Sin embargo, existen algunas tendencias que pueden ayudar a establecer predicciones sobre lo que ocurrirá a corto plazo. Algunas de las sugerencias de éxito para el próximo año 2013 son las siguientes, según recoge Mashable:
1. La revolución de la segunda pantalla. El 80% de los usuarios de dispositivos móviles los emplean al tiempo que ven la televisión. La segunda pantalla ha llegado. La experiencia visual se enriquece pero, a la vez, lo hace la conexión con el consumidor.
2. El Big Data. Gracias a internet y su omnipresencia en aumento las empresas cosechan montañas de datos sobre los usuarios. 2013 será el año en el que, finalmente, decidan qué hacer con la ingente cantidad de datos. Información específica, por targets o públicos objetivo en todos los canales y, sobre todos, los ámbitos de la vida serán rescatados de lo más profundo de las bases de datos. Los productos podrán ser así más predictivos e interesantes.
 3. El final de los trolls anónimos. El troll más popular de Reddit fue descubierto en 2012 y obligado a confesar. Se sentó así el precedente de que los trolls no pueden ocultarse para siempre. El próximo año el discurso online seguirá una nueva línea en la que el anonimato empleado para dañar a los internautas de forma gratuita comenzará a diluirse.
 4. El fin de la privacidad. De la mano del fin del anonimato llegará, en consecuencia, el final de lo privado. Los consumidores asumirán que todo aquello publicado en medios sociales, lo que compran o los lugares a los que acuden será información pública a menos que lo mantengan al margen del ámbito digital. Quizás esto fomente la proliferación en 2013 de aplicaciones para la navegación privada, como el “modo incógnito” en Google Chrome.
 5. La revolución de los informes. Las empresas de comunicación otorgarán más importancia a la elaboración de reportajes e informes originales y propios. Se espera que 2013 se llene de largas lecturas, investigaciones periodísticas reales y menos disculpas digitales.
 6. Muerte oficial de los ordenadores de sobremesa. En la presentación en Nueva York de Windows 8 únicamente se emplearon dispositivos portátiles. Las ventas de PC sufren una crisis vertiginosa y algunos informes aseguran que no subirán en varios años, o quizás nunca.
 7. Impresión en 3D. Cada vez más empresas se interesarán por este tipo de impresiones, aunque aún quedará algo lejos para las personas. No obstante, el contacto con las impresiones en 3D será más cotidiano.
 8. Dispositivos flexibles. A finales de año se verán teléfonos plegables. Pero Samsung, Apple, Google o HTC,  ¿cuál será la primera?
 9. Tecnología embedded. Los objetos tradicionales incorporarán tecnología inteligente. Aparecerá donde menos se espera, en puertas, póstes o cualquier otro lugar.
 10. Crowdfunding-manía. Las pequeñas empresas y los particulares están encontrando éxito en las campañas de financiación a través de crowdfunding.
11. La revolución de los robots. La compalía Rodney Brooks, que dio a conocer su modelo de robot Baxter, prevé que veremos mejores robots en los hogares en tan solo unos pocos años.

No hay comentarios: