viernes, 21 de diciembre de 2012

Los ingenieros de Facebook quieren aprender a leer la mente de sus usuarios

Los ingenieros de Facebook quieren aprender a leer la mente de sus usuarios: Los ingenieros de Facebook quieren aprender a leer la mente de sus usuarios:

2012 ha sido un año fantástico para Facebook en términos tecnológicos desde que la red social lanzó su Open Graph en enero. Pero Mike Vernal, director de ingeniería de Facebook, quiere ir más allá, utilizando las historias y los contenidos y añadiendo datos para que Facebook y sus socios puedan reutilizar incluso el estado más simple.

El Open Graph de Facebook es la plataforma que aplicaciones y páginas utilizan para aprovechar los datos de los usuarios y dirigir contenidos hacia ellos, y ha conseguido tener un amplio éxito entre los desarrolladores. Pero lo cierto es que se puede hacer todavía más rico y profundo, para lo que están “ayudando a los usuarios a mapear las cosas que les interesan y a las que están conectados, y ayudar a la gente a descubrir cosas a través de la lente de sus amigos”, afirmó Vernal.

“Con riesgo de sonar a cliché, parece muy claro que crear aplicaciones móviles sociales es la siguiente ola de innovación. Las cosas que llevas contigo a cualquier parte te permiten compartir en el momento y descubrir cosas a través de la lente de tus amigos son muy, muy atractivas”, aseguró Vernal en una entrevista para Wired.

En los inicios del Open Graph, “estábamos más centrados en descubrir. La teoría era ¿no sería genial poder averiguar qué artículos son interesantes para tus amigos? Descubrimos que lo que la gente disfrutaba más era ser capaz de contar historias sobre estas cosas de una forma más personalizada”. Pero desde entonces ha evolucionado, especialmente en su paso del ordenador al móvil, donde las aplicaciones se utilizan con más frecuencia a lo largo del día y las cosas se comparten en el momento, en lugar de esperar a estar delante del ordenador y hacerlo todo de golpe.

Para el próximo año los usuarios de Facebook verán dos novedades. Por un lado, “queremos ser capaces de contar historias más ricas sobre sus vidas. Por otro lado, queremos que más gente cuente este tipo de historias, facilitando que se descubran cosas que serán interesantes en ese terreno”.

En junio de este año Facebook también lanzó el App Center, para guiar a la gente hacia aplicaciones móviles y de escritorio para Facebook. “Es una de las formas más populares, si no la más popular, de encontrar e instalar apps”, pero tras descubrir que la gente dedica la mayor parte de su tiempo a navegar por su newsfeed en Facebook ahora están desarrollando una estrategia para mostrar apps en ese espacio y así facilitar el descubrimiento de aplicaciones. Eso sí, el objetivo de Facebook no es convertir en App Center en una app store, según explicó Vernal, sino “ayudar a la gente a compartir cosas que son importantes para ellos y ayudar a la gente a descubrir cosas interesantes a través de la lente de sus amigos”.

No hay comentarios: