viernes, 21 de diciembre de 2012

Lo que todas las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer sus vídeos corporativos

Lo que todas las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer sus vídeos corporativos:
El mercado del vídeo online está en alza. El uso de vídeos publicitarios en internet es positivo para las empresas y estas están comenzando a explotar esta zona algo inexplorada de forma consciente. Quadia, un especialista puntero de vídeos online, nos muestra cinco tendencias en este sector que las empresas deberían tener en cuenta:
1. Movilidad: el crecimiento imparable del uso de los smartphones y tablets hace que los usuarios utilicen cada vez más sus dispositivos portátiles para mirar vídeos. Esto es algo muy a tener en cuenta, ya que las empresas deben adaptar el diseño de sus vídeos a las pantallas móviles, así como su compatibilidad.
2. Interactividad: estamos en la era del social media marketing, lo que se traduce en que los usuarios están acostumbrados a tener voz y voto en internet. Esto buscan también a la hora de ver vídeos, saliéndose cada vez más del papel de mero espectador para convertirse en participante mediante acciones como descargas, función de comentar, etc.
3. Vídeo marketing: en un mercado saturado, subir un vídeo es sólo el primer paso del camino al éxito. Cada día se suben millones de vídeos y para destacar en este mar de material audiovisual se necesita un buen sistema de gestión de los vídeos que guíe en todos los pasos del proceso.
4. Profesionalidad: a pesar de ser un mercado joven, los usuarios demandan cada vez más vídeos de aspecto profesional. Un vídeo promocional “amateur” muestra los valores de una empresa de forma poco creíble, el usuario quiere un vídeo de aspecto impoluto a la vez que original.
5. Retorno de la Inversión (ROI): aquí prima una regla de oro, calidad antes que cantidad. Para conseguir buenos resultados es necesario invertir esfuerzo tanto en la realización como en la propagación de estos vídeos, para que así resulten rentables. Así que más vale conseguir éxito con un sólo vídeo que inundar la red de publicidad que no llega a nadie.

No hay comentarios: