viernes, 21 de diciembre de 2012

Facebook vs. TV: ¿dónde es más rentable hacer publicidad?

Facebook vs. TV: ¿dónde es más rentable hacer publicidad?:
Un estudio de Nestlé en colaboración con GfK Media Efficiency Panel para la marca Maggi ha investigado acerca de cómo la publicidad en Facebook influye en el crecimiento de la marca, los beneficios y el ROI.
La meta de esta investigación ha sido conseguir aumentar los fans de Maggi, mejorar la percepción de la marca, etc. Para ello Maggi ideó una campaña vía Facebook que se centraba en el tema “cocinar con los niños para lo cual colgó vídeos con recetas paso a paso realizadas por niños, además de tener otro tipo de recetas, trucos, fotos, etc.
De forma paralela a la campaña a través de Facebook, Maggi realizó una campaña cross media que incluía un spot televisivo, publicidad en medios impresos, etc. Con estas acciones Maggi pretendía avivar la relación directa con sus clientes además de captar a los nuevos.
La campaña tuvo una duración de siete semanas. Los resultados fueron claros: un 19% de las ventas vino a través de Facebook, a pesar de que sólo se invirtió un 8% del total del presupuesto de la campaña. La publicidad de pago a través de Facebook reportó un retorno de inversión 2,5 veces mayor que la publicidad a través de la televisión.
Además con Facebook llegó a dos millones de personas: “Facebook no sólo ha sido la forma más económica de aumentar el área de influencia y conseguir más clientes, también ha generado las mejores cifras en cuanto a ganancias económicas” ha declarado Tina Beuchler, jefa de comunicación de Nestlé Alemania, muy contenta con los resultados de la campaña.

No hay comentarios: