lunes, 31 de diciembre de 2012

10 consejos rápidos si quieres iniciar un blog en el 2013

10 consejos rápidos si quieres iniciar un blog en el 2013:
Es fácil iniciar un blog. Lo complicado nunca es empezar sino más bien no abandonar el nuevo reto tras poco tiempo. Si te has planteado empezar un blog en el 2013 estos consejos te pueden servir para evitar algunos errores de principiantes.
Abrir un blog siendo principianteDerechos de foto de Fotolia
Como lector habitual de este blog te sirve como resumen de algunas entradas que he publicado recientemente.
1. Respeta el contenido de terceros: “copiar y pegar” no es ser un blogger. No se te ocurra coger fotos de Google como imágenes para el blog si no quieres correr el riesgo de recibir demandas de los derechos de autor en un futuro.
Cómo copiar contenidos de terceros de manera correcta
2. Registra un dominio propio: existen muchas opciones sin coste para iniciar un blog. Estas opciones no son ideales visto que la URL del blog siempre incluye el nombre de la plataforma (p.ej. miblog.plataformablogs.com).
Cómo elegir el nombre de un dominio de tu blog y evitar tener que cambiarlo
3. Blogger o WordPress: existe una comunidad mucho más amplia para WordPress. Aunque no conozca bien Blogger recomienda la primera visto que ofrece más opciones para personas que tienen conocimientos limitados técnicos a través de los plug-ins.
La problemática de empezar un blog de WordPress o Blogger gratuito
4. No incluyas publicidad: al principio de todas formas no vas a ganar mucho dinero. Estamos hablando de un par céntimos o euros al mes. Para generar comunidad es mejor dejar el blog sin anuncios al principio.
¿Cuándo es el momento perfecto para empezar a ganar dinero con mi blog?
5. Escribe para personas: aunque hayas leído en algunos foros y blogs que hay que hacer uso de palabras clave para que Google te posicione mejor en los resultados de búsqueda no te vuelvas loco con el SEO. Los buscadores te van querer más a largo plazo si te centras en la creación de artículos de calidad.
Cómo escribir para personas y que a Google le guste
6. Publica de manera constante: crear un blog no tiene milagros. Hay que publicar cada semana durante más de 2 anos para ver los primeros resultados. No esperes que a corto plazo puedas convertirte en blogger profesional  y vivir de ello.
¿Cuántos posts hay que escribir al mes cuando se empieza con un blog?
7. Analiza la competencia: para encontrar tu hueco en la blogosfera es importante que conozcas bien los blogs que se mueven dentro de la misma temática que tu. De esa manera podrás diferenciarte mejor e identificar tu nicho.
Cómo analizar los blogs de la competencia y lo que te aporta para el tuyo
8. No te pierdas en detalles: el post perfecto no existe. No intentes buscar la perfección y aplica el Principio de Pareto cada vez que publiques un post. Lo que tú puedas considerar un artículo flojo les pueda llegar a encantar a tus lectores.
Aplica el principio de Pareto si quieres publicar frecuentemente en tu blog
9. Diseñar es tan importante como escribir un post: muchos bloggers no reciben la atención que se merecen porque no piensan en la usabilidad a la hora de leer un artículo. El diseño importa porque puede impedir la lectura de un contenido de calidad.
Los principales errores de un principiante a la hora de diseñar un post en un blog
10. No te creas lo que leas en los blogs: no te fíes de nadie. Lo que le funciona a un blogger no tiene que tener que aplicarse a otro. El conocimiento nunca puede remplazar la propia experiencia. De vez en cuando salte de lo habitual y prueba cosas nuevas.
2013 es un buen año para empezar un blog. El mío va a cumplir 3 en enero. Necesitas paciencia para conseguir unos resultados de crecimiento satisfactorios.
¿Cuáles son tus consejos para iniciar un blog en el año nuevo?

No hay comentarios: