viernes, 28 de diciembre de 2012

Las 7 herramienta más útiles en social media de este año

Las 7 herramienta más útiles en social media de este año:
La dinámica que los medios sociales implican, la rapidez con la que se comparte la información en estos medios y la cantidad creciente de usuarios que utilizan estas plataformas para mantenerse en contacto con todo aquello que les interesa, son factores que pueden dificultar la presencia de las marcas en social media por la inversión de tiempo y esfuerzo en la que se traducen.
Afortunadamente existen un sin fin de herramientas que tiene como fin simplificar y facilitar las diversas actividades que las marcas deben de desempeñar en los espacios sociales para obtener buenos resultados en sus estrategias de marketing.
Durante este año, se dieron a conocer y tomaron importancia diversas herramienta al respecto con lo que, con información del blog de AdamVincenzini, presentamos a nuestros lectores las siete herramientas más útiles del 2012:
1.-Mention
Herramienta de monitoreo que permite conocer todo aquello que se menciona sobre una marca, persona o cualquier término en diferentes medios sociales. Incluye una función “anti-ruido” gracias a la cual es posible detectar materiales y fuente duplicadas así como “bots”, además de poder personalizar la búsqueda a través de palabras clave.
2.-RebelMouse
A través de una presentación práctica y visual, este servicio crea un panel con todas las publicaciones compartidas dentro de una o más cuentas en redes sociales. De esta manera funciona como un ordenador que recupera, organiza y muestra toda la actividad social en una sola plataforma.
3.-SharedCount
Se trata de una herramienta que da seguimiento a todos los contenidos generados y publicados en social media, gracias a lo cual se podrá conocer la interacción que cada URL está generando entre la audiencia.
Así permite saber el número de likes, retweets, +1 y pins que ha logrado cada publicación desde una sola interfaz.
4.-SocialNumbers
Ideal herramienta para dar seguimiento y conocer las estadísticas en tiempo real y por región geográfica a una página de fans en Facebook.
Una de sus funciones más interesantes es la llamada “personas hablando de esto” que ofrece datos específicos sobre los seguidores que están interactuando alrededor de un tema específico así como la cantidad de usuarios que están participando en la conversación.
5.-Fruji
Ofrece un informe completo y detallado de uno o más perfiles en Twitter, con lo que se pueden conocer estadísticas de uso, seguidores más influyentes, por quién es seguida la cuenta, cuántos nuevos followers se suman en un tiempo determinado y el impacto que tiene cada uno de los perfiles, entre otras cosas.
6.-WebsitesLike
Mediante palabras y términos clave es posible encontrar una serie de sitios web similares que hablen de los mismos temas, con lo que encontrar información en la red se facilita gracias a esta aplicación.
Una vez realizada la búsqueda, los resultados se presentan en un formato sencillo y amigable a la vista de los usuarios haciendo más fácil encontrar los datos deseados.
7.-Nod3x
Esta herramienta resulta útil para encontrar influenciadores de marca, ya que permite hacer un seguimiento de las conversaciones más importantes en redes sociales con base en palabras clave mostrando como resultado qué usuarios están llevando a cabo dichas interacciones y quiénes son los más influyentes en cuanto a la difusión del contenido.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: