jueves, 27 de diciembre de 2012

Durante este año se han visto más de 456 millones de videos online

Durante este año se han visto más de 456 millones de videos online:
De acuerdo con un estudio realizado por la firma SundaySky, el 2012 se ha convertido en el año que más videos online se han consumido a lo largo de toda la historia al ser vistos cerca de 456.6 millones de este tipo de materiales en los últimos doce meses, lo que ha representado el 56% del tráfico web de los consumidores.
Al mismo tiempo el informe -que ha sido plasmado en una infografía- indica que en este mismo soporte se han diseñado cerca de 105.400.000.000 anuncios publicitarios, los cuales han sido vistos por 182 millones de usuarios en 2012.
Así se estima que la duración promedio de un video de contenido es de 6.3 minutos, mientras que la media de un video promocional sólo alcanza los 24 segundos.
Además de la importancia que los contenidos visuales están teniendo en la comunicación 2.0, en donde el video online juega un papel clave, el incremento del consumo de este tipo de contenidos de acuerdo con el reporte se debe al incremento de la penetración de internet en algunos países, la rápida expansión de los dispositivos móviles y la tendencia del consumidor a ser el productor de materiales en lugar de un simple espectador.
De igual manera los eventos seguidos en línea a nivel mundial por una gran cantidad de personas, es decir aquellos que son de interés general, también han sido pieza clave en el rápido desarrollo del mercado del video online. Como ejemplo se presentan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que generaron cerca de 159 millones de materiales audiovisuales en torno a dicho evento.
Ante este panorama el video marketing será una de las tendencias a la que las marcas tendrán que prestar atención para sacar provecho del desarrollo, alcance y penetración que el video online está teniendo hoy en día.
En este sentido, ¿ que tendrán que hacer las marcas durante el 2013 para beneficiarse del video online en 2013?
Al respecto SundaySky revela tres tendencias que deberán tomarse en cuenta:
1.-Mejorar la experiencia del cliente
Se tratará de potenciar la experiencia del cliente y potenciar las estrategias de fidelización y compromiso con los clientes a través de aplicaciones de video más inteligentes, que permitan satisfacer las necesidades de la audiencia.
2.-Combinación de Big Data y video
No sólo en las estrategias de video online sino también en todo tipo de acciones en marketing, el Big Data será una tendencia que tendrá gran presencia durante el siguiente año.
De esta manera, será necesario saber interpretar y combinar estos grandes volúmenes de información para entregar una experiencia al público objetivo cada vez más personalizada, en tiempo real y más interactiva. Se estima que cuando un material en video cumple estas tres características la audiencia consume 2.5 veces más de tiempo en estos contenidos.
3.-El medio deberá ser más atractivo
La fidelización del cliente no sólo se logrará ofreciendo contenidos relevantes, sino que también será fundamental prestar atención al medio sobre el cual se difunden ya que este deberá de ser atractivo, personalizado e interactivo.
Apostar por las plataformas móviles, por ejemplo, se presenta como una gran opción si se considera que el 50% de los usuarios consume videos online a través de tabletas electrónicas, mientras que 20% lo hace desde un dispositivo inteligente.



Por:
Fernanda González
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