domingo, 30 de diciembre de 2012

Las empresas ya no pueden vivir sin las redes sociales

Las empresas ya no pueden vivir sin las redes sociales:
Las empresas alemanas tienen mayoritariamente un proceder estratégico en cuanto a sus actividades en las redes sociales. Un estudio de la BVDW (asociación alemana de economía digital) ha concluido que un 78% de las empresas confían en su propia estrategia en cuanto al proceso de profesionalización de las redes sociales, además un 70% de las empresas que carecen de esta estrategia tienen intención de introducirla a largo plazo.
La planificación y elaboración de las actividades incluidas en las redes sociales sigue siendo competencia del departamento de marketing y relaciones públicas, pero este estudio prevé cambios en este aspecto. “En los próximos años otros departamentos se verán inmersos en la influencia de las redes sociales: recursos humanos, atención al cliente, etc.” afirma el director delegado de BVDW Ingo Notthoff, según la publicación online horizont.net.
2012 ha sido un buen año para las redes sociales en el ámbito empresarial, en Alemania un 85% hace uso de las redes sociales en su negocio, un 17% más que el año anterior. A pesar de tanto crecimiento, el presupuesto destinado a Social Media se ha mantenido en muchas de las empresas, pero tampoco ha decrecido.
Una muestra de las actividades en Facebook de los mayores anunciantes del mercado alemán revela datos muy variados: la cadena de supermercados “Aldi” (número diez en el ranking de anunciantes) carece de página de Facebook. El mayor número de fans en Facebook se los lleva McDonald´s (número nueve en el ranking) con 1,9 millones de “me gusta”, mientras que “Procter & Gamble” (número uno en el ranking de anunciantes) se queda con tan sólo 14.000 “me gusta” en la popular red social. Al parecer, aún queda camino por andar con respecto a las redes sociales.

No hay comentarios: