viernes, 21 de diciembre de 2012

La tendencia de la que nadie habla: las marcas como compañías mediáticas

La tendencia de la que nadie habla: las marcas como compañías mediáticas:
Todavía no se ha hablado mucho de la gran tendencia digital del mundo de la publicidad: las marcas como compañías mediáticas. Las marcas de gran consumo están reorganizando sus audiencias online y su comportamiento para potenciar la publicidad en display. Una tendencia que ganó adeptos entre las tiendas cuando Amazon entró en esta categoría, creando su propia red publicitaria.
Algunas grandes marcas están transformando sus propiedades en nuevas oportunidades publicitarias lo que significa, en la mayoría de los casos, ingresos publicitarios.
El mercado se ha centrado en hablar de oportunidades para las tiendas, ya que una presencia online significa una mayor venta de productos a un mayor número de compradores que, a su vez, atraen a un gran número de anunciantes. Pero en el mundo de la compra de audiencias las marcas están empezando a reclamar su territorio.
Por ahora son pocos los fabricantes que tengan una verdadera escala online, por lo que la oportunidad para granar dinero a través de un canal publicitario todavía es pequeña. Eso sí, hay una demanda significativa de oportunidades de targeting por el comportamiento de navegación en estas páginas.
El principal interés por estas propiedades online proviene de los anunciantes endémicos, compañías con una relación simbiótica con el fabricante. Es decir, las tiendas. Al mismo tiempo, los anunciantes que permitan a los vendedores segmentar sus audiencias online tendrán un beneficio obvio, ya que conseguirán exposición gratuita, pagada por el vendedor y diseñada para generar ventas del producto de la marca en la tienda del anunciante.
Incluso sin una simbiosis tan obvia, los anunciantes no endémicos también están mostrando interés por aprovechar las plataformas de los fabricantes. Y aquí empieza a volverse todo aún más interesante porque las marcas tienen personalidades diferentes diseñadas para atraer a un tipo concreto de consumidor. Pero, ¿con qué frecuencia una marca segmenta a sus clientes en relación con otra marca? ¿Cuándo dice ‘mi consumidor utiliza Mac’ o ‘conduce BMW’?
Segmentar consumidores en relación con una marca de fabricante específica ofrece una serie de beneficios más allá de llegar a alguien en el mercado para que compre un producto. Los anunciantes ganan acceso a un perfil concreto de consumidor. Al final, todo esto se traduce en programas online que las marcas lanzan para segmentar audiencias de otras marcas no competitivas que tienen personalidades similares. La nueva segmentación ya está aquí, ahora es el deber de los anunciantes aprender a aprovecharla.

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