domingo, 30 de diciembre de 2012

Plan de social media marketing 2013: de la “A” a la “Z” (Parte II)

Plan de social media marketing 2013: de la “A” a la “Z” (Parte II):
Las estrategias de marketing tendrán que tener propósitos bien definidos para lograr sobrevivir a los retos que las tenencias del social media para el 2013 traerán consigo.
Por tal razón tener un plan que considere las necesidades, oportunidades y característica que las marcas tendrán que tomar en cuenta será fundamental para sobrevivir un año más en el cambiante mundo de los medios sociales.
En consecuencia, te presentamos la segunda parte de los aspectos a considerar en el desarrollo de un plan de marketing para 2013 con información de Social Media Today:
14.-Networking
Este término, como se sabe, se define como el grupo de elementos que permiten compartir recursos e información útil para diversas actividades humanas. De esto se trata social media, por lo que las marcas al incursionar en este campo deberán apostar por compartir contenido relevantes que se presenten como una solución a las necesidades del público objetivo.
15.-Optimizar
Como ya se mencionó anteriormente, el mundo del social media cambia rápidamente y mantenerse en la cima a través de la optimización de sus estrategias será una de las tareas más importantes para las marcas.
Así tendrán que mantenerse al día, midiendo sus resultados y probando nuevas herramientas, plataformas y canales para mejorar y optimizar sus estrategias de marketing.
16.-Pinterest
El rápido crecimiento de esta red social ha provocado que diversas marcas encuentren una nueva manera de llegar a más usuarios y potenciar sus oportunidades de negocio, razón por la cual esta plataforma debe de ser considerada en futuras acciones de marketing y comercio online.
17.-Quieto
Es una de las característica que la marcas deben de evitar a toda costa en social media. Recordemos que los usuarios activos en estos espacio buscan una participación constante en estos espacios, por lo cual abrir un blog o dar de alta una cuenta en redes sociales y no mantenerlos actualizados de forma constante sólo dará desprestigio a la marca.
18.-Realista
Si bien los medios sociales ofrecen un sin fin de oportunidades para hacer crecer a una marca y que esta obtenga un reconocimiento importante por parte de su audiencia, también es cierto que esta deberá de ser realista sobre lo que puede ofrecer a sus consumidores y obtener de los mismos evitando forzar resultados que tal vez no están en su realidad alcanzar.
19.-Ser móvil
El mercado móvil continua en un crecimiento constante, abriendo nuevas posibilidades para estar en donde los usuarios y consumidores están. Adaptar las páginas web para móviles, diseñar estrategias que combinen tanto el lado móvil como social de los usuarios y ofrecer un plus a través de estos medios, serán buenas estrategias para aprovechar estos espacios.
20.-Twitter
Al igual que Facebook, la red social del microblogging ha desarrollado cada vez más herramientas y funciones en favor del marketing. Conocerlas y probarlas permitirá a las marcas encontrar nuevas oportunidades para conectar y comunicarse con su público objetivo.
21.-Unfollow
Cuando sea necesario, hay que considerar dejar de seguir a usuarios que no aportan nada al crecimiento de la comunidad y la marca propia. No hay que irse con la idea errónea de que todos los seguidores serán posibles consumidores. Se trata de buscar generar valor en las conversaciones y conexiones hechas en social media, que beneficien tanto a los consumidores y seguidores realmente comprometidos como a la marca.
22.-Visual
Los videos, imagenes y fotografías cada vez son más importantes para impactar a los clientes a través de medios sociales. De esta manera la marca deberá de ser cada vez más visual para lograr una conexión más efectiva y mantener el interés de su audiencia.
23.-Web site
No se trata sólo de crear una página web, sino de tratar de sacar el mayor provecho del mismo haciéndolo funcional, atractivo y social a través de herramientas y contenido que permitan la participación activa de la audiencia.
24.-XXX
Al igual que en otros medios tanto online como offline, existen ciertas reglas de etiqueta que las marcas deberán de tomar en cuenta para tener una buena presencia en medios sociales. Cuidar lo que se publica y como se publica será fundamental para crear una buena imagen de marca.
25.-Youtube
El video marketing es una tendencia que va a la alza y Youtube, considerado como una de las herramientas más importantes al respecto, tendrá que ser tomado en cuenta.
26.-Zealots (fanáticos)
Es lo que cada marca debe esforzarse por lograr. Contar con verdaderos fanáticos o evangelizadores de marca que sientan pasión por la misma será la clave para triunfar y tener una estrategia sólida en social media.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: